"Ya causa suspicacia por qué demora tanto este proceso": abogado de Brian Áñez


El abogado del niño Brian José Áñez Faneite, único sobreviviente de la tragedia de Gaira ocurrida el pasado lunes, aprovechó la audiencia que se realizó en la tarde de este miércoles para dejar por sentado varias preocupaciones que tiene.
La más grave de estas fue las suspicacias que planteó sobre posibles dilaciones al proceso, pues ya se han cumplido tres días sin poder avanzar más allá que en la legalización de la captura y todo apunta a que el proceso demoraría al menos dos días más ante las demoras para que un especialista valore la salud del indiciado Enrique Vives Caballero.
"Hoy cumplimos 3 días, el viernes serán 5 días y con el debido respeto, apartando la prudencia, ya causa suspicacia e incógnita por qué demora tanto este proceso, qué se busca, qué se espera por parte del extremo, porque es atípico", expresó el abogado Robles.
En su defensa, el abogado Álex Fernández Harding, defensor del indiciado Enrique Vives, expuso las normativas jurisprudenciales que determinan que la audiencia no se puede realizar sin las "condiciones de sanidad" de su defendido y recordó que, hasta el momento, estas no se han cumplido.
También dejó en claro que si se han dado dilaciones, estas no han correspondido a maniobras de la defensa, sino que corresponde a Medicina Legal -tal como se acordó entre las partes- que determine a un galeno para que practique las pruebas.
¿Quién autorizó el traslado de Vives a la Perfect Body?
En medio de la audiencia se dedicó un tiempo a determinar de quién fue la responsabilidad de permitir que Vives Caballero estuviera en la clínica y no recluido en el calabozo del CTI.
A este interrogante, secundado por la juez del caso, respondió el fiscal Arides Martínez López, quien aseguró que esto era responsabilidad de la Policía, pues desde la pandemia, los calabozos del CTI fueron desocupados y allí no se está albergando a personas capturadas.
En lo que estuvieron de acuerdo en la audiencia es que, desde que el paciente fue ingresado en la Perfect Body, se ha destado toda una serie de demoras que llevaron a que la Juez tomara la decisión de presentarse personalmente al estbalecimiento de salud, para verificar personalmente las condiciones del paciente.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad
La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.
Adulto mayor resultó herido al ser arrollado por un motociclista en La Ciudadela
Fue trasladado en una ambulancia hasta un clínica de la ciudad.
Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta
En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.
‘Deimer’ fue el escolta que murió tras intento de asalto a carro de valores en Santa Marta
La víctima era oriundo de Ciénaga, Magdalena.
Tragedia familiar en Santa Marta: hermanos pierden la vida en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 15 de agosto, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la rotonda del estadio Sierra Nevada.
Escolta falleció tras asalto a carro de valores en Santa Marta
Los hechos se registraron en horas de la tarde de este viernes 15 de agosto, en el centro comercial Mink Mall.
Lo Destacado
Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad
La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.
Sicarios asesinaron a ‘Mantequilla’ y su esposa en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Tucurinca.
Violenta noche en Zona Bananera, otro hombre fue asesinado en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Rafael Noya ratifica su aspiración a las elecciones atípicas de la Gobernación del Magdalena
Además, el diputado reiteró su respaldo al presidente Gustavo Petro.
Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta
En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.