Colombianos en Miami deberán votar en un nuevo puesto durante la segunda vuelta

Los colombianos inscritos para votar en el Consulado General de Colombia en Miami deberán acudir a una nueva sede durante la segunda vuelta presidencial, luego de que las autoridades de Coral Gables negaran el permiso para realizar la jornada electoral en las instalaciones diplomáticas.
La votación, programada entre el 15 y el 21 de junio, se llevará a cabo en el Watsco Center de la Universidad de Miami, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Según las autoridades locales, durante la primera vuelta se presentaron aglomeraciones, largas filas y afectaciones a la movilidad en los alrededores del consulado. Además, la coincidencia con operativos de seguridad relacionados con eventos del Mundial de Fútbol llevó a descartar nuevamente esa sede.
Las autoridades colombianas y estadounidenses acordaron trasladar el proceso electoral al Watsco Center, escenario con mayor capacidad logística y mejores condiciones para recibir a los votantes.
De acuerdo con la Registraduría Nacional, más de 1,4 millones de colombianos están habilitados para votar en el exterior durante las elecciones presidenciales de 2026. Florida concentra una de las comunidades colombianas más numerosas del país norteamericano.
Tags
Más de
Histórico: Colombia reduce su jornada laboral a 42 horas semanales a partir este miércoles
La medida, que pasa la jornada de 44 a 42 horas sin afectar salarios ni prestaciones, exonera a los empleadores de otorgar el día semestral de la familia y las jornadas recreativas.
Anulan imputación contra Daniel Quintero por caso Aguas Vivas
La decisión se produjo tras identificar irregularidades en la formulación de cargos presentada por la Fiscalía.
Cae en Antioquia mexicano buscado por EE.UU. por millonario fraude con ayudas del Covid-19
El detenido era requerido por Interpol y es señalado de liderar una red que habría desviado más de un millón de dólares.
"Si nos toca ser el firmante 501 asesinado, bienvenida sea la muerte": Timochenko responde a De la Espriella
El exjefe de las extintas Farc defendió el Acuerdo de Paz y reaccionó a las declaraciones del presidente electo, quien aseguró que buscará que sea enviado a prisión.
Ejército rescata a los 39 secuestrados por el ELN en Chocó; dos soldados murieron en combate
Los ciudadanos fueron evacuados de la selva chocoana hacia la sede de la Décima Quinta Brigada en Quibdó.
Hombre que mató a mujer en centro comercial la acosaba por no iniciar una relación con él
El feminicidio ocurrió el pasado domingo 12 de julio en Soacha, Cundinamarca.
Lo Destacado
Atentado en la Calle 30: balean a comerciante dentro de su negocio en Santa Marta
María del Pilar Ardila fue trasladada de urgencia a una clínica de la ciudad, donde lucha por su vida.
Alias ‘Ratón’ asegura que “no se han registrado fiestas o parrandas” en el Centro Transitorio Norte
Kevin Farid Salcedo González hizo llegar una comunicación a Seguimiento.co para aclarar que el video fue grabado en octubre de 2025, hace 9 meses.
Ejército rescata a los 39 secuestrados por el ELN en Chocó; dos soldados murieron en combate
Los ciudadanos fueron evacuados de la selva chocoana hacia la sede de la Décima Quinta Brigada en Quibdó.
España dio el gran golpe: eliminó a Francia y jugará la final del Mundial
Con goles de Mikel Oyarzabal y Pedro Porro, el conjunto español dejó fuera a uno de los gigantes del torneo y quedó a un partido de levantar la Copa del Mundo.
Adjudican contrato para construir el nuevo hospital de Pijiño del Carmen
La obra fue asignada por $14.694 millones y busca fortalecer la atención en salud para más de 14.000 habitantes del sur del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































