Juez se trasladará hasta la clínica Perfect Body para constatar conciencia de Enrique Vives
![Audiencia](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/9/15/articulo/juez.jpg?itok=phFE-1Xv)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Entre un ambiente de suspicacias expresado por la Fiscalía, por el Ministerio Público y por la defensa del niño Brian José Añez Faneite, la Jueza Primero Municipal de Santa Marta, Olmis Cotes, anunció que el día de mañana (jueves) se dirigirán, este jueves a las 9 de la mañana, a la clínica Perfect Body con el fin de conocer de primera mano el estado de salud del indiciado Enrique Vives Caballero.
Todo lo anterior debido a que desde el pasado lunes, cuando fue capturado Enrique Vives, este fue trasladado a la clínica Perfect Body en una cita prioritaria y, desde entonces, han surgido una gran cantidad de excusas que han impedido que el indiciado se presente en la audiencia para la imputación de cargos y la medida de aseguramiento.
Ante esta situación, el abogado Álex Fernández Harding, apoderado de Enrique Vives Caballero, manifestó que "posiblemente" Enrique Vives podría ser trasladado en cualquier momento a otra clínica para una valoración psiquiátrica.
Por cuenta de esta eventualidad, la jueza ordenó a que se le informe a la Perfect Body a que el indiciado sea mantenido en la clínica y no sea trasladado a ningún lugar para que no haya lugar a que se siga dilatando la audiencia.
Suspicacias de dilación
Durante la audiencia que se celebró este miércoles por la tarde, la representante del Ministerio Público, Gloria Guzmán Duque, criticó a la clínica Perfect Body porque, hasta el momento, ni siquiera han hecho llegar la historia clínica del paciente.
Asimismo, llamó la atención que en horas de la mañana, durante la audiencia, el custodio de Vives Caballero dejó abierto el micrófono del Zoom y se pudo constatar el estado de conciencia de Vives, tal como lo publicó Seguimiento.co en una noticia.
Recomendamos: Audiencia contra Enrique Vives seguirá en la tarde: patrullero dice que estaba “durmiendo”
En la audiencia se llamó la atención que el capturado fue trasladado por la Policía de la URI a la clínica Perfect Body y, desde ese momento, han iniciado todas las dilaciones al punto que desde el lunes, cuando ocurrió el trágico accidente, únicamente se ha adelantado la legalización de la captura.
Tags
Más de
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento
El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.
MinEnergía entrega laboratorios estudiantiles de energías renovables en Santa Marta
El ministro Andrés Camacho presidió el acto de entrega en el Liceo Samario, en compañía de la secretaria de Educación, Sandra Muñoz.
Gobierno Nacional respalda Foro Internacional por la Paz en la Sierra Nevada
Así lo informó la Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto del Distrito, tras una reunión con un delegado presidencial.
Capturan a delincuentes tras realizar ‘Taquillazo’ en entidad financiera de Santa Marta
Además, alias 'Yeison' y alias 'Santiago' se llevaron dos maletines con varios elementos, los cuales eran de otros clientes que se encontraban en el lugar.
Lo Destacado
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’
Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.