Anuncio
Anuncio
Viernes 01 de Octubre de 2021 - 9:22am

Para continuar vacunación contra el covid-19, Colombia recibió casi dos millones de dosis AstraZeneca

Según explicó el Ministerio de Salud serán utilizadas para aplicar segundas dosis.
Vacunas Astrazeneca.
Anuncio
Anuncio

Al país continúan llegando vacunas contra el covid-19, lo que ha permitido que se empiecen a recuperar los ritmos de vacunación diaria que se habían alcanzado anteriormente.

Dicho esto, Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, indicó que este viernes el Ministerio recibió un nuevo lote de vacunas de AstraZeneca.

Se tratan de 1.855.760 dosis que llegaron a través de acuerdo bilateral con la farmacéutica, las cuales permitirán seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

“Estas dosis irán dirigidas a completar esquemas y la aplicación de dosis de refuerzo, específicamente para poblaciones de alto riesgo”, destacó Escobar.

El jefe de Gabinete también manifestó que 40.168.278 dosis reportadas con corte al 28 de septiembre es una buena noticia, lo que plantea el desafío de mantener y mejorar los ritmos para alcanzar las metas previstas de inmunización en el país.

 Es preciso mencionar, que hasta la fecha, en el país han aterrizado 52.069.234 dosis de vacunas de todos los laboratorios, incluyendo negociación bilateral, el Mecanismo COVAX, las donaciones (Gobiernos de España y Estados Unidos) y las adquiridas por el sector privado

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alias pacho.

Capturan a dos agentes del CTI por presuntas irregularidades en caso de alias 'Pacho Malo'

La Fiscalía les imputará varios delitos, entre ellos falsedad en documento público.

14 horas 2 mins

'Fico' pide "claridad" a organizadores del concierto Shakira sobre versiones de suspensión

El concierto de la barranquillera en la capital antioqueña, programado para este lunes, podría cambiar de fecha nuevamente.

20 horas 2 mins
Presuntos integrantes.

Desmantelan red de corrupción vinculada al ‘Clan del Golfo’: entre los capturados hay un militar y un cantante

La Fiscalía los señala de entregar pagos a cambio de datos estratégicos para el ‘Clan del Golfo’.

21 horas 28 mins
gustavo petro.

Según Petro responsabilidad del incremento de las cuotas del Icetex es de la Corte Constitucional

El presidente Gustavo Petro responsabilizó al alto tribunal por la medida, pero representantes estudiantiles lo acusaron de desinformar.

1 día 14 horas
Viceministro de los Pueblos Étnicos y Campesinos.

Procuraduría investiga a Viceministro de MinIgualdad por presunto acoso sexual

La vicepresidente y ministra, Francia Márquez, aseguró que se activaron todos los protocolos una vez se conoció la denuncia.

1 día 19 horas
El general Pedro Sánchez.
2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Papa Francisco.
Papa Francisco.

Papa Francisco hospitalizado por neumonía bilateral: su estado es reservado

La Santa Sede informó que el Pontífice se encuentra bajo atención médica en un hospital de Roma.

15 horas 12 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Asesinan a ‘María Eugenia’ en Cristo Rey

Sujetos armados lo atacaron sin mediar palabra y, aunque fue trasladado a un centro de salud, llegó sin signos vitales.

19 horas 3 mins
Wingo.
Wingo.

Nueva ruta aérea conectará Santa Marta y Bucaramanga en 75 minutos

A partir del 30 de marzo, Wingo operará vuelos directos reduciendo tiempos de viaje y promoviendo el turismo y los negocios entre ambas ciudades.

20 horas 29 mins
Comunicado a la opinión pública.
Comunicado a la opinión pública.

Alcalde de Santa Marta desmiente informe sobre homicidios en la ciudad

Carlos Pinedo Cuello aclaró que la cifra real de homicidios en la ciudad es menor a la reportada y destacó esfuerzos en seguridad y turismo.

21 horas 36 mins
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA

Por pelea en sesión del Concejo, PGN investiga a Gual y al ‘Mono’ Martínez

En medio del enfrentamiento verbal entre los concejales que pertenecen al mismo partido, hubo acusaciones de supuesto consumo de sustancias psicoactivas.

1 día 13 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months