Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Agosto de 2021 - 6:17pm

El esquema de seguridad del gobernador Caicedo es uno de los prioritarios por la Policía Nacional: General José Luis Vargas

Por su parte, MinInterior señaló que Caicedo tiene uno de los esquemas más robustos del país.
Ministro del Interior y el Director de la Policía Nacional.
Anuncio
Anuncio

El general José Luis Vargas, director de la Policía Nacional, dijo en la mañana de este jueves que el esquema de seguridad del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, es uno de los más reforzados en los últimos meses y de los prioritarios por esta fuerza pública.

Frente a las supuestas amenazas que recibió el mandatario departamental por parte del Clan del Golfo, el general Vargas señaló que Caicedo tiene el esquema de seguridad más grande del país en torno a la custodia policial.

Explicó que dicho esquema cuenta armamentos y todas las herramientas institucionales para proteger tanto al gobernador como a su familia.

Indicó que desde hace meses le dio instrucciones al coronel Samir Pava, comandante de la Policía del Magdalena, para que tenga contacto permanente con el esquema de seguridad del mandatario departamental y de esta forma los miembros activos de este componente manifiesten cualquier novedad que afecte la tranquilidad del gobernador y su familia.

Recalcó que el esquema de protección de Caicedo desde hace meses se reforzó y es uno de los prioritarios por la Policía Nacional a través de directrices del presidente Iván Duque y el Ministerio del Interior y de Defensa.  

La máxima autoridad de la Policía Nacional comentó que el general Fernando Murillo, director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), habló con gobernador antes de salir del país y recibió toda la información de la amenaza, para luego comenzar con el proceso de verificación.

Añadió que toda la información fue trasladada a la Fiscalía General de la Nación para iniciar judicialmente las investigaciones y destacó que el general Murillo es el encargado de la operación 'Agamenón', que tiene como misión atacar el Clan del Golfo liderado por alias ‘Otoniel’.

También dijo que el general Hoover Penilla, subdirector de la Policía Nacional, se reunió con un familiar del mandatario departamental y un miembro de su gabinete a quienes le dio a conocer toda la información que hasta el momento manejaban.

El general Vargas finalizó aseverando que la Policía Nacional cuenta con todas las herramientas técnicas, materiales y humanos para garantizar la seguridad al gobernador Caicedo.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien al momento de las declaraciones estaba al lado del general Vargas, también recalcó que el gobernador del Magdalena tiene el esquema de seguridad más robusto en el país y que las medidas de protección de los mandatarios locales no corresponde a su orientación política sino en virtud del riesgo.

El ministro indicó que el gobernador solicitud un permiso para asistir a unos eventos que comienzan este viernes 27 de agosto, los cuales se desarrollarán entre París, Francia y Bruselas, Bélgica, y agregó que está a la espera el regreso del mandatario departamental para seguir avanzando en la investigación y en su protección.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presentación de avances

Corpamag y ProCAT Colombia presentan avances para la conservación del jaguar y la lora serrana en la Sierra Nevada de Santa Marta

Ocho fincas del Magdalena ya cuentan con certificación Jaguar Friendly y se proyecta ampliar la estrategia a más de 50 productores.

7 horas 50 mins
muertos y herido

Doble crimen en Zona Bananera: sicarios asesinan a dos hombres y dejan un herido

Las víctimas mortales fueron identificadas como Blacho Moreno y Eulises Niebles, mientras que el herido responde al nombre de Óscar Trujillo.

15 horas 39 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga

La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.

1 día 7 horas

Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero

El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.

1 día 7 horas

Accidente entre tractomula y motocicletas deja personas heridas en Plato

Un accidente de tránsito se registró en la Troncal del Caribe, específicamente en la vía 14.

1 día 9 horas

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Aracataca

Se trata de Germán Acosta Narváez.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

madre de la pequeña shelsy michel
madre de la pequeña shelsy michel

Presunto asesino de Shelsy se alojaba en la casa del hallazgo: “era alcohólico y consumidor”

“Estábamos jugando y, de repente, ella salió... no la vimos más”: relató entre lágrimas Liliana Ojeda, madre de la pequeña.

6 horas 56 mins

Horror en Mingueo: asesinan y decapitan a señalado como el homicida de Shelsy Michel

Un grupo de hombres en motocicleta se llevó al retenido hacia la parte alta del corregimiento.

11 horas 24 mins
Carlos Jaramillo, secretario de Desarrollo Económico
Carlos Jaramillo, secretario de Desarrollo Económico

SamaFest 2025: todo listo para la feria de arte, música y emprendimiento más grande de la ciudad

El secretario Carlos Jaramillo contó a Seguimiento.co lo que será este evento, que gracias a una inversión público-privada, reunirá a más de 140 emprendedores, 30 artistas, experiencias gastronómicas y culturales.

9 horas 42 mins
presento responsable del asesinato de shelsy michel
presento responsable del asesinato de shelsy michel

Comunidad en Mingueo retiene y golpea a implicado en el crimen de menor de tres años

Shelsy Michel, de 3 años, fue encontrada sin vida en un saco en el barrio El Vivero.

14 horas 14 mins

Abatido alias ‘Maikol’, cabecilla del frente 57 de las disidencias de las Farc

Este sujeto esta bajo las órdenes de ‘Iván Mordisco’.

7 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months