Conozca los tramites en la notaría que subirán de precio este 2024

La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), anunció que a partir del próximo jueves 2 de febrero comenzarán a regir las nuevas tarifas notariales en Colombia para este 2024.
Según el ente, estos aumentos se hicieron de acuerdo con la subida del IPC en 2023, el cual fue de 9.8%.
En cuanto al matrimonio civil, los colombianos que deseen hacerlo por esta vía tendrán que pagar $ 58.600, tarifa que incluye la autorización, la extensión y el otorgamiento de la correspondiente escritura pública.
Además, si hacen una declaración extraproceso, el costo será de $ 18.000. Por último, la escritura de cambio de nombre tendrá un valor de $ 58.600.
En cuanto al certificado de tradición y libertad para este año también tuvo un aumento. El solo hecho de descargar el certificado de tradición y libertad por medio de la página oficial de la entidad tendrá un costo de $ 20.900.
Ahora, hay que tener en cuenta que el valor sube si el documento, en el que se detalla la situación jurídica de un inmueble, se expide en las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos, Notarias o en los centros de servicios y atención al ciudadano a nivel nacional. Para estos casos, su precio será de $ 22.100.
Finalmente, la SNR ha instruido a los notarios a exhibir la resolución de actualización de tarifas de forma visible en sus despachos, así como emitir facturas electrónicas detalladas por cada pago recibido.
Tags
Más de
Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet
Los efectos de la sentencia se aplicarán dentro de un año, tiempo durante el cual los operadores y el Estado deberán adecuar sus prácticas a los estándares constitucionales.
Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto
A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.
Cambio en Ecopetrol: Ricardo Roa saldrá en 45 días y su reemplazo será Edwin Palma
Palma ya tiene lista la ruta jurídica para asumir la dirección de la principal empresa petrolera del país.
Heroica actuación de una mujer que impidió que vándalos quemaran CAI en Popayán
A través de varios videos, se registró cómo la mujer llamó a sus vecinos a que establecieran un cerco alrededor del CAI, que solo estaba siendo custodiado por un uniformado.
MinSalud ordena eliminar autorizaciones médicas para tratar urgencias, cáncer y VIH/Sida
Mediante circular enviada a IPS y EPS busca evitar que los pacientes pasen por trámites largos para acceder a los servicios.
Marchas del 28 de mayo: baja participación, bloqueos y disturbios en varias ciudades
Para este jueves se tienen previstas nuevas manifestaciones.
Lo Destacado
Abren convocatorias para ‘Empréndelo’ en nueve municipios del Magdalena
Los emprendedores tendrán acceso a asesoría especializada que per permitirá consolidar sus modelos de negocio.
Volqueta se quedó sin frenos y chocó contra la entrada de un conjunto residencial
El siniestro vial ocurrió en el puente del barrio El Yucal, a la altura del Conjunto Residencial Villa Toledo.
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina
Luis Díaz estará ausente ante el equipo inca por acumulación de tarjetas amarillas.
Caicedismo arremete contra Rosita Jiménez: interponen demanda de pérdida de investidura
La demanda fue admitida por el Tribunal Administrativo del Magdalena.
Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto
A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.