Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Agosto de 2021 - 3:19pm

Proyectos radicados ante la Duma ya tienen ponentes; dos cuestionarios han sido entregados a la Gobernación

Los seis cuestionarios restantes se entregarían entre este viernes y el próximo sábado 21 de agosto.
La Asamblea se encuentra en periodo de sesiones extras.
Anuncio
Anuncio

Los ocho proyectos radicados por la Gobernación del Magdalena ante la Asamblea Departamental ya tienen sus respectivos ponentes. La corporación ha entregado dos de los ocho cuestionarios a la administración departamental.

El diputado Gustavo Durán, presidente de la comisión segunda (presupuesto), quien recibió seis de los ochos proyectos a estudiar, expresó entre los días 11, 15 y 17 del presente mes fueron designados los ponentes de los distintos proyectos de ordenanzas presentados por el ejecutivo en el actual periodo de sesiones extras.

 “Por medio del cual se comprometen vigencias futuras excepcionales para financiar el Plan Departamental de Agua. Ponente: Jhon Almarales.

“Por medio del cual se autoriza un cupo de endeudamiento para financiar planes y programas de inversión pública, contenidos en el Plan Departamental de Desarrollo 2020 - 2023, Magdalena para contratar las operaciones de crédito y se dictan otras disposiciones”. Ponente Jair Mejía.

 “Por medio del cual se adiciona el superávit fiscal de la vigencia 2020 del SGP y la realización de ajustes para la liquidación del presupuesto general de ingresos y gastos de vigencia 2021”. Ponente: Julio David Alzamora.

- “Por medio del cual se establece una condición especial para el pago de impuestos, tasas, contribuciones y multas recuperando la cartera morosa y aliviar la situación económica de los deudores debido a la pandemia por Covid- 19”. Ponente: Claudia Patricia Aarón.

-“Por medio del cual se le concede al Gobernador facultades para que se ceda a título gratuito bienes fiscales a la población más necesitada, lo que permitirá el proceso de titulación de predios como estrategia de los proyectos del cambio para la superación de la pobreza”. Ponente: Elizabeth Molina.

-“Por medio de la cual se conceden facultades al Gobernador para modificar la estructura orgánica de la Gobernación del Magdalena y crear la Secretaría de Equidad y Poder Popular”. Ponente: César Pacheco.

“Por medio de la cual se autoriza la creación de la Tasa pro deporte y recreación para fomentar y estimular el deporte, la recreación y la educación física de niños, jóvenes y la población en general, incluyendo adultos mayores y personas en condición de discapacidad”. Ponente: Jair Mejía.

-“Por medio del cual se le conceden facultades al Gobernador del Magdalena hasta el 31 de diciembre de 2021 para realizar las operaciones  presupuestales necesarias para el cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental”. Ponente: Claudia Patricia Aarón.  

Indicó que el desarrollo de la designación de los ponentes se llevó a cabo teniendo en cuenta el tiempo de entrega de las iniciativas por parte de la gobernación, destacando que estas se realizaron paulatinamente en el transcurso del periodo de extras.

Aseveró que los dos cuestionarios entregados hasta el momento son: “Por medio del cual se autoriza un cupo de endeudamiento para financiar planes y programas de inversión pública, contenidos en el Plan Departamental de Desarrollo 2020 - 2023, Magdalena para contratar las operaciones de crédito y se dictan otras disposiciones” y “para comprometer vigencias futuras excepcionales para financiar el Plan Departamental de Agua”, admitió que este último ya lo respondió la administración departamental, “el resto serán entregados entre este viernes y el próximo sábado 21 de agosto”.

El diputado de Cambio Radical dijo que luego de la gobernación responda los cuestionarios, la Duma tendrá entre dos o tres días para citar al secretario representante de cada iniciativa para que defienda el proyecto en las distintas comisiones.

Durán, indicó que si alcanzarán los tiempos para el estudio y el debate de los ocho proyectos.

Cabe recordar que el pasado jueves cinco de agosto la gobernación del Magdalena entregó los primeros dos proyectos de un periodo extras que finalizará el 31 del presente mes. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hernando José Aguilar Ayala,

‘Nandito’ fue joven asesinado en Ciénaga Grande

Se trata de Hernando José Aguilar Ayala, de 25 años.

17 horas 21 mins

Estos son los dos hombres asesinados en Casa Loma, Puebloviejo

Se trata de Darío Alfonso Ariza Palacio, de 62 años y Wilmer Negrete, de 55.

19 horas 58 mins
Mototaxista herido.
23 horas 23 mins
Lugar de los hechos.

Miércoles violento: en menos de 24 horas cuatro hombres asesinados en Ciénaga y Puebloviejo

Los cuerpos han sido encontrados en la Ciénaga Grande, hasta el momento se desconoce sus identidades.

23 horas 40 mins
Lugar de los hechos.

Comunidad halló un joven sin vida en Ciénaga Grande

Hasta el momento se desconoce su identidad.

1 día 19 mins
Hallan dos cuerpos entre Ciénaga y Puebloviejo; uno fue decapitado

Hallan dos cuerpos entre Ciénaga y Puebloviejo; uno fue decapitado

Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de las víctimas.

1 día 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Edwar Orozco, personero
Edwar Orozco, personero

Personería denuncia negativa de Air-e de entregar información sobre cobros y usuarios

Pese a que una orden judicial ordenó la entrega de la documentación en un plazo no mayor a 48 horas, la empresa de energía hizo caso omiso.

30 mins 46 segs
Germán Ávila Plazas
Germán Ávila Plazas

Es oficial: Germán Ávila Plazas es el nuevo ministro de Hacienda

La hoja de vida del economista ya fue publicada en la página de Presidencia.

54 mins 46 segs
Selección Colombia
Selección Colombia

Colombia quiere romper su mala racha en Brasil y acercarse al Mundial

La 'Tricolor' venció 2-1 a la 'Canarinha' en su último choque en Barranquilla.

14 mins 46 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado a bala deja un hombre herido en el barrio Santa Mónica

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

1 hora 15 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Masacre en Andes, Antioquia: asesinan a cuatro recolectores de café

Hombres armados llegaron hasta la finca, seleccionaron a sus víctimas y les quitaron la vida. Dos de ellos estaban atados y abandonados en un barranco.

1 hora 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months