Medida de ‘toque de queda’ en Fundación podía extenderse, 220 hombres custodian el municipio


El alcalde de Fundación, Carlos Sierra, señaló que la medida de ‘toque de queda’ restableció el orden y la tranquilidad en el municipio, luego de los desórdenes que se presentaron desde la noche del domingo por la entrega de mercados solidarios de la Gobernación y que se extendieron en la mañana de este lunes con intentos de saqueos.
El mandatario local explicó que después de controlar la alteración al orden público y los intentos de saqueo en el sector comercial del municipio, establecieron un consejo de seguridad con el objetivo de determinar junto a los organismos de seguridad las medidas para seguir manteniendo la tranquilidad en la jurisdicción.
Indicó que la medida de ‘toque de queda’ y ley seca que comenzó a las 2:00 de la tarde de este lunes y que finalizará a las 5:00 de la mañana del martes, podría puede extenderse.
“La medida va hasta el día de mañana, no obstante, estamos analizando con la parte jurídica a ver si hacemos extensión de esta orden; mañana (martes) definimos si seguimos con el ‘toque de queda’, para esto estamos trabajando con Personería y de esa forma poder concertar la decisión”, indicó el alcalde,
Sierra admitió que solo fue afectado un establecimiento comercial, “la Policía pudo contener esta situación, no hubo mayores pérdidas y todo terminó de transcurrir en normalidad. Este martes estaremos haciendo un balance con Personería para determinar cuántos fueron las pérdidas, que daños hubieron y poder mirar e iniciar las actuaciones judiciales”.
El alcalde aseguró que hay tres personas capturadas por los hechos registrados y que las autoridades están investigando para dar con todos los responsables de los desórdenes presentados.
También aclaró que los mercados solidarios de la administración departamental ya fueron entregados en su totalidad y es falso que en el estadio Rafael Castañeda todavía haya sacos de ayudas.
“Lo único que falta por entregar por parte de la Gobernación son alrededor de 5 mil bonos solidarios, así lo manifestó el gobernador; estamos esperando a ver de cómo se coordinará la entrega de esas ayudas a la comunidad. Por nuestra parte, nosotros seguimos comprometidos con más entregas de mercados y repito si nos toca gastarnos el presupuesto de este año en ayuda, los vamos a hacer”, aseveró el burgomaestre.
Sierra destacó que el municipio actualmente está blindado con la presencia de 220 hombres, entre Policía, Ejército y CTI.
“La comunidad y el sector comercial pueda estar tranquilo, tenemos refuerzo militar y estamos trabajando articuladamente para nadie altere la tranquilidad del municipio”, comentó.
El mandatario también le hizo un llamado a algunos medios informativos del municipio para que dejen de desinformar.
“Que informen con responsabilidad. Por parte de la administración estaremos instaurando las denuncias penales a esas páginas que están manipulando a la comunidad y generando caos en el municipio”, puntualizó el alcalde Carlos Sierra.
Tags
Más de
El Retén, Aracataca y Zona Bananera estarán sin energía eléctrica este viernes
Air-e anunció que adelantará unos trabajos entre las 6:00 am y las 2:00 pm.
Preventista resultó herida tras sufrir accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Santa Marta
La lesionada fue identificada como Naylin Odel Polo de Santa Marta.
Alerta por erosión en zona de ferry entre Salamina y El Piñón: citan reunión urgente
Entre las entidades citadas a la mesa de trabajo se encuentran la Ungrd, el Ministerio de Transporte, el Invías, Corpamag y Cormagdalena.
Corpamag realiza toma de muestras de laboratorio ante proliferación de planta invasora
Durante la visita se recolectaron muestras del agua y de la planta acuática presente en Nueva Venecia.
Vendedor de boletas fue asesinado a bala en Algarrobo
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Interponen tutela por ‘maniobras’ de Martínez para seguir de gobernador del Magdalena
El abogado fue enfático que hay un plazo de tres meses para convocar a elecciones atípicas.
Lo Destacado
Crisis total dentro y fuera de la cancha: Unión Magdalena adeuda salarios a sus jugadores
Hasta ahora, ningún miembro del club ha salido a dar explicaciones.
Tras la desaparición de cuatro menores en Malambo, autoridades crean Comité de Búsqueda
Los adolescentes salieron de sus viviendas el pasado domingo y desde entonces se desconoce su paradero.
Por falla electromecánica en EBAP La Paz 2, Essmar anuncia interrupciones del servicio
Essmar indicó que ya está adelantando labores de reparación.
Presunta estafa: desaparece mujer que pidió ayuda por supuesta hija fallecida en Bogotá
El joven que recogió los aportes se comprometió a devolverlos.
El Retén, Aracataca y Zona Bananera estarán sin energía eléctrica este viernes
Air-e anunció que adelantará unos trabajos entre las 6:00 am y las 2:00 pm.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.