Tras la desaparición de cuatro menores en Malambo, autoridades crean Comité de Búsqueda


Alarma y preocupación en el municipio de Malambo tras la desaparición de 4 adolescentes desde el pasado 18 de mayo.
Se trata de los hermanos Duván y Santiago Marchena Mantilla de 17 y 15 años respectivamente, Cristian David Medina Orozco de 16 años de edad, y Omar Andrés Suárez, de 15 años.
Los adolescentes salieron de sus viviendas el pasado domingo y desde entonces se desconoce su paradero.
A raíz de lo ocurrido, familiares han podido conocer que, al parecer, los menores se encuentran en la ciudad de Santa Marta, a donde habrían viajado a jugar un partido de fútbol sin sus permisos.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
A través de las redes sociales, los padres de los desaparecidos han compartido las fotografías de los menores para que la comunidad les ayude a ubicarlos.
La alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, se unió a la búsqueda y convocó un Consejo de Seguridad Extraordinario la tarde del miércoles y acordó la creación de un comité de búsqueda articulado con todas las entidades competentes.
“El objetivo es abordar de manera urgente el caso de los menores desaparecidos. Hay que unir esfuerzos, proteger los derechos de los adolescentes y coordinar una pronta respuesta ante la situación”, dijo la mandataria.
Durante la jornada, el secretario de Gobierno, Augusto Rivero, confirmó que se definieron estrategias claves para avanzar en la búsqueda de los adolescentes y garantizar su protección integral.
Rivero también destacó el compromiso de la administración municipal en activar protocolos de manera inmediata frente a cualquier hecho similar y reiteró que en situaciones con menores de edad, la Comisaría de Familia activa de forma automática las rutas de atención, tanto en casos de desaparición como de violencia intrafamiliar, garantizando así la integridad física y el restablecimiento de sus derechos.
“La intención de la alcaldesa es clara: ante cualquier situación inusual, se activarán los mecanismos institucionales necesarios para proteger a los habitantes de Malambo”, señaló el secretario de Gobierno.
En la reunión participaron la Policía Nacional, el Grupo Gaula, la Sijín, el Ejército Nacional a través del Batallón Vergara y Velasco, la Policía de Infancia y Adolescencia, Inspectores de Policía, Comisaría de Familia, el Hospital Local, las Secretarías de Gobierno, Salud y Educación, la Personería Municipal, entre otros actores.
Tags
Más de
Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe
Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.
Incautan más de 25 mil medicamentos vencidos y falsificados en Barranquilla
Con un valor comercial estimado en más de 115 millones de pesos.
Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera
Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.
Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito
Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.
Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.
Identifican al hombre que murió tras recibir una descarga eléctrica en Pescaíto
Se trataba de Roque David Argüello Vizcaíno, de 40 años y propietario de la carnicería.
Lo Destacado
Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe
Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.
Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas
El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.
Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera
Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.
Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.
Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito
Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.