Anuncio
Anuncio
Jueves 15 de Febrero de 2018 - 7:27am

Cuando cobramos salarios “el rector Ramsés nos evade”: presidente del Sindicato

Trabajadores de la Universidad advertían que se venían acciones del Ministerio como aconteció con la designación de un Inspector in situ para la alma mater.
Helmuth Morales, presidente del Sindicato de la Universidad - Exprofesor de la Universidad Autónoma, Miguel Ángel Garcés
Anuncio
Anuncio

Horas antes de que se conociera la decisión del Ministerio de Educación Nacional de ordenar una vigilancia especial en la Universidad Autónoma del Caribe, trabajadores, personal docente y administrativo de la alma mater habían advertido sobre inminente acciones del Ministerio de Educación contra esa Universidad.

Helmuth Morales, presidente del Sindicato de la Universidad, sostuvo que "en la actualidad la Universidad debe a los catedráticos aproximadamente seis salarios, a los profesores PTC (de tiempo completo)  les deben desde el mes de noviembre”.

Dijo que “actualmente no nos han cancelado el porcentaje de las cesantías que es el 12 por ciento”.

En sus declaraciones, el presidente del Sindicato de la Universidad señala que  en medio de la crisis que vive la Universidad maneja “el rector nos tiene asombrados”. “Siempre que le tocamos la mesa al señor Ramses Vargas Lamadrid, el tema de salarios nos quiere evadir diciendo que no tiene fechas".

Un exprofesor de la Universidad Autónoma, Miguel Ángel Garcés, quien renunció por la demora en el pago de los salarios y hoy asesora al Sindicato, alertó pues según dijo, “el patrimonio que hoy tiene la Universidad es inferior al que tenía hace 5 años”.

Para el abogado Miguel Ángel Garcés, son muchos los interrogantes que hay alrededor del manejo de los activos y las finanzas de la Universidad. "Esa es una de las preguntas que se hacen, jamás se ha realizado una exposición pública de qué se tenía, qué se recibió, qué se ha hecho y de qué de manera".

Consideró el asesor del Sindicato que la Universidad hoy “sufre una situación de iliquidez”. “Falta el de pago a docentes. Se está poniendo en grave riesgo a la educación”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.

4 días 6 horas

Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España

Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.

4 días 7 horas

ELN sería el autor del ataque con explosivos en peaje de La Guajira

Los frentes ‘Luciano Ariza’ y ‘Seis de Diciembre’ son los que mantienen injerencia en esa zona del departamento.

4 días 8 horas
Lugar de los hechos.

Asalto en manda: en menos de 30 segundos roban a una mujer en el sur de Barranquilla

Los nueve delincuentes se transportaban en seis motos.

4 días 9 horas
Lissi Camargo

Silencio, miedo e indignación: así avanza el caso del crimen de Lissi Camargo

Los vigilantes Wilmer Enrique Mercado y William Sanjuan Núñez, señalados de disparar contra la docente, fueron capturados y enviados a detención domiciliaria.

4 días 13 horas
Víctimas del atentado terrorista.

Identifican a las víctimas del atentado terrorista en peaje de La Guajira

Las víctimas son un operador de tránsito y una recaudadora.

4 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.

7 horas 59 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.

6 horas 39 mins
Zona T Gourmet
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

11 horas 55 mins
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

15 horas 56 mins
Daños en las redes de alcantarillado.
Daños en las redes de alcantarillado.

En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado

La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.

14 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months