Anuncio
Anuncio
Martes 22 de Noviembre de 2022 - 2:57pm

Cerca de 50 mil vacantes nuevas ofertó la Comisión Nacional del Servicio Civil en 2022

Estas se ofertaron a través de siete procesos de selección.
Un total de 47.326 vacantes nuevas de carrera administrativa.
Anuncio
Anuncio

Un total de 47.326 vacantes nuevas de carrera administrativa ha ofertado la Comisión Nacional del Servicio Civil -Cnsc- a través de siete procesos de selección, en la actual vigencia.

Durante 2022, se realizó la etapa de inscripción de los procesos de selección Directivos Docentes y Docentes, Entidades del Orden Nacional 2020-2, Inpec Administrativos, Dian (modalidad ascenso), Entidades del Orden Nacional 2022, Entidades del Orden Territorial 2022 y Fuerza Aérea Colombiana. A estos concursos, se inscribieron 654.682 colombianos que creen en el mérito, la igualdad y la oportunidad.

Actualmente, la Comisión Nacional del Servicio Civil está ejecutando 17 procesos de selección que se encuentran en diferentes etapas, con los cuales se proveerán cerca de 80 mil vacantes en todo el territorio nacional.

Entre las funciones de la Cnsc, está el conformar, organizar y manejar el Banco Nacional de Listas de Elegibles (Bnle), así como remitir a las entidades las listas para proveer los empleos de carrera administrativa que se encuentren vacantes definitivamente, según los criterios normativos vigentes.

Actualmente, el Bnle tiene 14.100 listas vigentes para 536 entidades, de las cuales 67 son del orden nacional y 469 del orden territorial; y durante el 2022 se han reportado 24.758 posesiones de vacantes definitivas de servidores de carrera, de las cuales 440 son para cargos en ascenso dentro de las mismas entidades.

Vigilancia y Control

La Cnsc también tiene a su cargo ejercer funciones como máximo organismo en la administración, vigilancia y control de los sistemas de carrera administrativa. La Dirección de Vigilancia y Registro Público de Carrera Administrativa adelanta las funciones asignadas a la Comisión Nacional del Servicio Civil para resolver en segunda instancia las reclamaciones que sean sometidas a su conocimiento, así como las quejas y las investigaciones por presunta violación en las normas de carrera administrativa.

Durante la vigencia 2022, en ejercicio de la potestad preventiva, se enviaron actuaciones administrativas a las siguientes entidades y/o evaluadores:

Así mismo, han recibido 1.324 actuaciones administrativas, principalmente quejas por presunta vulneración a normas de carrera, equivalente al 90.4%, mientras la reclamación segundas instancias corresponde a un 6.1% y las reclamaciones docentes un 3.5%.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Circular amarilla emitida por la Interpol

Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena

La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.

1 hora 57 mins
6 horas 11 mins
Gustavo Petro

La incoherente diatriba de Petro con los italianos

Publicó un mensaje lleno de referencias históricas, reflexiones personales, reproches políticos y evocaciones poéticas.

1 día 42 mins
Vicky Dávila - Gustavo Petro

"El único HP es Petro": Vicky Dávila le responde al Presidente

Propuso a los colombianos impulsar mecanismos de participación ciudadana alternos, como consultas sobre temas prioritarios para el país.

1 día 2 horas
Presidente Petro y Efraín Cepeda

En intervención pública en Soledad, Petro llama al presidente del Senado “hp”

Efraín Cepeda, por su parte, dijo que “no piensa caer tan bajo”.

1 día 7 horas
Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, detrás de él María del Carmen Rodríguez, gerente de la ESE de Puerto Gaitán, Meta.

Con vulgaridades, Ministro de Salud insulta a gerente de ESE de Puerto Gaitán, Meta

Durante un recorrido por el centro médico, el jefe de la cartera ministerial fue grabado utilizando palabras ofensivas frente al personal médico.

2 días 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

José Humberto Torres
José Humberto Torres

José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN

Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.

1 hora 20 mins

Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX

A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.

2 horas 10 mins
El cuerpo fue ingresado a Medicina Legal.
El cuerpo fue ingresado a Medicina Legal.

Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla

El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.

2 horas 56 mins
Circular amarilla emitida por la Interpol
Circular amarilla emitida por la Interpol

Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena

La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.

1 hora 55 mins
‘El Mundo de Joaco’
‘El Mundo de Joaco’

Amor por Santa Marta, el Unión y las aventuras: Así es el mundo de Joaco

A sus ocho años, Joaquín José Martínez Díaz ha construido una sólida comunidad digital que disfruta de sus ocurrencias, pero también admira su sentido social.

2 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months