Anuncio
Anuncio
Jueves 12 de Agosto de 2021 - 3:40pm

La política debe ser limpia y no con intimidaciones como lo hace el gobernador Caicedo: Diputado Durán

El asambleísta de Cambio Radical se sumó a los señalamientos que han hecho sus colegas en contra de la gobernación por los ‘ataques sistemáticos’.
Durán dice que las acciones que lidera el gobernador ponen en riesgo la seguridad de los diputados.
Anuncio
Anuncio

Antes de conocerse el decreto del llamado a sesiones extraordinarias a la Asamblea del departamento, la Gobernación del Magdalena ha venido generando concentraciones y marchas en contra de los diputados, quienes han señalado estos actos como intimidatorios.

A las voces de los diputados Jair Mejía, del partido Centro Democrático; Claudia Patricia Aarón, de Cambio Radical y Elizabeth Molina, de La U; se le suma Gustavo Durán, de Cambio Radical, quien aseveró que los asambleístas que integran el llamado grupo de la ‘mayoría’ en la Duma, están en riesgo de sufrir en cualquier momento un atentado o un hecho violento contra sus vidas y la de sus familiares.

“Existe preocupación en el grupo de diputados porque son varios ataques sistemáticos. Una valla con nuestros rostros en la Avenida de El Ferrocarril de Santa Marta, marchas en los municipios en contra nuestra, un ataúd, una persona disfrazada de la muerte. Son varios los actos que ponen en riesgo nuestra seguridad”, indicó Durán.

El diputado explicó que no cuentan con seguridad y esto los hace vulnerable ante cualquier ataque, por eso le hizo un llamado al gobernador Carlos Caicedo, “esa no es la manera de hacer política, esta tiene que ser limpia, sin intimidaciones directamente a los diputados. Nosotros tomaremos cartas en el asunto ante la ola de ataques que se vienen presentando en nuestra contra”, puntualizó el asambleísta Durán. 

La Asamblea actualmente se encuentra en sesiones extras, que irán hasta el último del presente mes, en las cuales estudiarán ocho proyectos de ordenanzas presentados por la administración departamental. 

Diferentes concentraciones viene organizando la administración departamental en contra de la Duma.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación

El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.

3 horas 13 mins

Sicariato en Pivijay: asesinan a Jaminton Fontalvo, alias ‘El Mono’

El hombre fue atacado a tiros en plena vía pública.

3 horas 59 mins

Asesinan con arma de fuego a hombre en Plato

Hasta el momento, la víctima permanece sin identificar.

5 horas 12 mins

Intercambio de disparos entre delincuente y la Policía deja tres heridos en Fundación

El enfrentamiento ocurrió en el barrio Simón Bolívar.

5 horas 38 mins
INSTAGRAM

Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática

Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla

1 día 3 horas

Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena

La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.

3 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Essmar avanza en la mitigación de la obstrucción de alcantarillado en Gaira

La empresa identificó que la causa principal es la inadecuada disposición de bloques de grasa, estopas y trapos.

32 mins 29 segs

Integrante de ‘Los Primos’ es capturado por la muerte de niña de tres años en Fundación

El ciudadano extranjero fue identificado como Irvin José González, conocido como alias ‘Coco’.

3 horas 9 mins

Tragedia en el Día de las Velitas: joven pierde la vida en accidente de moto en Gaira

El siniestro cobró la vida de Keiver José Mozo Jiménez, un joven de 19 años residente del barrio San Jorge de Santa Marta.

3 horas 39 mins

Sicariato en Pivijay: asesinan a Jaminton Fontalvo, alias ‘El Mono’

El hombre fue atacado a tiros en plena vía pública.

3 horas 55 mins

Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño

El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.

4 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months