Anuncio
Anuncio
Lunes 08 de Diciembre de 2025 - 10:23am

Santa Marta se ilumina: alcalde Carlos Pinedo enciende el alumbrado navideño

El circuito abarca puntos estratégicos como el Camellón del Rodadero, la Bahía, Taganga y la Carrera 22.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital de Santa Marta dio por iniciada oficialmente la temporada decembrina con un multitudinario acto de encendido del alumbrado navideño, encabezado por el alcalde Carlos Pinedo en el Parque Bolívar. 

La ceremonia central fue un éxito de convocatoria. El gran árbol de navidad, centro de todas las miradas, encendió sus luces al ritmo de villancicos y una ovación de aplausos.

Los asistentes atendieron la invitación de llevar accesorios navideños, llenando la plaza de gorros rojos, diademas brillantes y figuras alusivas, lo que generó un ambiente familiar y festivo. 

El proyecto de iluminación busca fortalecer las tradiciones locales, incentivar la llegada de turistas y dinamizar la economía nocturna de la ciudad. El alcalde destacó que el encendido es solo el inicio de la presencia de la navidad en la ciudad.

El circuito de luces es amplio y abarca puntos estratégicos de alta afluencia como el Centro y Bahía: Parque Bolívar, Plaza de la Catedral, fachada de la Alcaldía, Camellón de la Bahía. También, el Camellón del Rodadero, Taganga y el corredor del Ziruma.

Así mismo, vías principales como la Carrera 22, Avenida del Libertador y varios sectores aledaños a centros comerciales.

El sistema funcionará diariamente en horario nocturno, desde las 6:00 hasta las 12:00 de la noche y se mantendrá activo hasta la primera semana de enero de 2026.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alerta en Santa Marta: ola de incendios sería obra de delincuentes, advierten Bomberos

La alerta se intensificó tras una nueva conflagración provocada en la Casa de la Cultura de Villa Marbella.

1 hora 34 mins

Santa Marta bajo alerta por incendios: Bomberos han atendido 45 emergencias en 2026

Con 26 incendios forestales ya registrados, los organismos de socorro hacen un llamado urgente a la ciudadanía para evitar fogatas y colillas en zonas verdes.

4 horas 41 mins
cristian márquez

Vino por trabajo y no aparece: buscan a recolector de café en Santa Marta

Cristian Márquez viajó atraído por una vacante en una finca de la Sierra Nevada, pero desde el pasado 3 de enero su teléfono permanece apagado.

6 horas 44 mins
Atraco

Atraco en el Ara de el Líbano: 'cogieron' por sorpresa al vigilante

Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que una banda de cuatro delincuentes asaltó el supermercado en Santa Marta.

8 horas 49 mins
sebastián osorio

Buscan a Sebastián Osorio, joven desaparecido del barrio San Jorge

Familiares reportan su desaparición desde el pasado sábado 17 de enero.

11 horas 13 mins
redes sociales

La llamaron por la ventana para matarla: trágico final de venezolana en Santa Marta

La víctima, quien se dedicaba a vender tinto en el Mercado Público, tenía planeado viajar a su país al día siguiente.

12 horas 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alerta en Santa Marta: ola de incendios sería obra de delincuentes, advierten Bomberos

La alerta se intensificó tras una nueva conflagración provocada en la Casa de la Cultura de Villa Marbella.

1 hora 32 mins
3 horas 30 mins
Alcalde de Sitionuevo
Alcalde de Sitionuevo

Queda en firme la nulidad del alcalde de Sitionuevo tras fallo definitivo

El Consejo de Estado rechazó las solicitudes de aclaración y cerró el proceso.

3 horas 52 mins

Santa Marta bajo alerta por incendios: Bomberos han atendido 45 emergencias en 2026

Con 26 incendios forestales ya registrados, los organismos de socorro hacen un llamado urgente a la ciudadanía para evitar fogatas y colillas en zonas verdes.

4 horas 39 mins
redes sociales
redes sociales

¡Indignación en Ciénaga! Denuncian matanza de gatos con comida envenenada

Defensores de los animales reportaron el hallazgo de varios felinos muertos en plena vía pública.

5 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months