Colombia firma acuerdo con China para repatriar presos al país

El presidente Iván Duque sancionó la ley por medio de la cual se ratifica el ‘Tratado entre Colombia y China sobre el traslado de personas condenadas’ por medio de la cual da luz verde para que los nacionales condenados en China, puedan ser repatriados al país para cumplir sus penas.
Esta nueva ley, responde a las súplicas humanitarias que desde hace décadas vienen haciendo los colombianos condenados en China y sus familias, que denuncian penosas condiciones de reclusión en el país asiático, donde además de presuntas violaciones a los derechos humanos tienen la barrera del idioma como una imposibilidad para sus procesos legales.
Según explicó el Ministerio de Justicia, por este tratado los colombianos podrán pagar las penas que fueron dictadas por China, pero en un centro penitenciario colombiano. Y en caso de condenas como cadena perpetua o pena de muerte que no son efectivas en Colombia, se dictará la sanción más alta que permite el Código Penal.
Actualmente en China hay 179 colombianos privados de la libertad, la gran mayoría por casos de narcotráfico.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Condenan por falso testimonio a alias ‘Víctor’, testigo contra el expresidente Uribe
El exjefe paramilitar aceptó los cargos.
Cárcel a mujer que arrojó a su hija de 10 meses al Río Bogotá
Los hechos quedaron grabados en un video aficionado.
Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses
Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.
Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc
Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.
Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe
Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.
"Me ha pegado duro, estoy jodido”: Benedetti siente el impacto de la Lista Clinton
La sanción de Estados Unidos dejó sin funcionamiento sus tarjetas bancarias y podría aislarlo del sistema financiero, según relató el propio funcionario.
Lo Destacado
“10 años sin Yolima”: la tragedia de Ropero, expolítico de Aracataca, cuya esposa fue asesinada
Seguimiento.co conversó con Heriberto Ropero, quien relató su búsqueda de la verdad y así comprobar que la muerte de Yolima no fue un robo sino un “bloqueo político por aspirar a la alcaldía de Aracataca”.
Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía
El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.
Sicariato y zozobra: él es Emilio Núñez, trabajador de la Alcaldía que fue asesinado
Núñez además era estudiante del programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en la Institución Universitaria de Santa Marta.
Hombre resultó gravemente herido tras sufrir atentado sicarial en la Avenida del Libertador
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Homicidio en El Difícil: hallan hombre maniatado y con impactos de bala
La víctima fue identificada como Jorge Giraldo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































