$95 millones en ventas dejó la Tercera Rueda de Negocios de Camcomercio

Con un balance positivo y un ambiente de dinamismo empresarial, la Tercera Rueda de Negocios ‘Conéctate con el Magdalena 2025’, superó todas las expectativas al registrar 576 citas comerciales, ventas efectivas por más de $95 millones de pesos y expectativas de negocio superiores a los $600 millones de pesos.
El evento fue liderado por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, en alianza con Tumap y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Santa Marta.
La Rueda contó con la participación de 200 empresas en el rol de vendedor, provenientes de los municipios de Santa Marta, Ciénaga, El Banco, Plato y Aracataca.
Por su parte, en el rol comprador, se registraron 121 empresas de distintas regiones de Colombia y del exterior, procedentes de Magdalena, Cundinamarca, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, La Guajira, Chile, Estados Unidos y Canadá.
Entre los sectores con mayor participación estuvieron Turismo y experiencias, Servicios, Agroalimentos, Metalmecánica y otras industrias, Sistema Moda, Industria 4.0 y Químicos y ciencias de la vida.
Resultados destacados
Según las encuestas aplicadas a 136 participantes, el balance fue altamente positivo: 88% alcanzó al menos un nuevo cliente, 81% logró mínimo alguna alianza estratégica, 87% consiguió como mínimo un proveedor y 32% cerró mínimo un negocio.
En total, se registraron ventas efectivas por más de $95 millones de pesos y expectativas de negocio que superan los $600 millones de pesos, un incremento de $60 millones de pesos en ventas concretadas frente al año anterior.
“Con estos resultados, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena reafirma su compromiso con el fortalecimiento empresarial y la generación de espacios que impulsen el crecimiento y la internacionalización del tejido productivo del departamento” explicó la entidad a través de un comunicado.
Tags
Más de
Identifican al joven baleado en billar de Juan XXIII: recibió más de cuatro disparos
La víctima del ataque con arma de fuego fue plenamente identificada como Iván Reinas Yépez.
Air-e pide extremar medidas de seguridad para evitar fraudes en pagos digitales
La empresa aseguró que se ha denunciado casos de suplantación digital que desembocaron en estafas a los usuarios.
Golpe al contrabando en La Guajira: incautaron 75 mil cajetillas de cigarrillos ilegales
La mercancía, valorada en cerca de 100 millones, fue interceptada cuando era transportada sin la documentación aduanera requerida.
Atentado en Santa Marta: asesinaron a tiros a alias ‘Pipe’ en Curinca
La víctima fue identificada como Andrés Felipe Ávila.
“Queríamos hacer algo diferente”: Elder Dayán grabó en el Morro de Santa Marta
El cantante vallenato escogió uno de los lugares más emblemáticos de la capital del Magdalena para grabar “La Máquina – Live Sessions Vol. 1”, su nuevo proyecto junto a Carlos Rueda.
Capturan a alias ‘Samir’, presunto coordinador de narcotráfico y extorsiones de ‘Los Pachencas’
Las autoridades lo señalan de fortalecer las finanzas ilegales de la organización en Santa Marta y el Magdalena.
Lo Destacado
Identifican al joven baleado en billar de Juan XXIII: recibió más de cuatro disparos
La víctima del ataque con arma de fuego fue plenamente identificada como Iván Reinas Yépez.
Emergencia en Ciénaga: Policlínica suspende servicios tras ataque que dejó personal herido
La entidad anunció la suspensión indefinida de la mayoría de sus servicios a través de un comunicado oficial.
Violencia en el Magdalena: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia
La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.
Consejo de Estado frena facultad del CNE para suspender encuestas electorales
El alto tribunal consideró que el organismo electoral se habría extralimitado al crear restricciones que no estaban contempladas en la ley.
Gobierno confirma que ya inició el Fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia
De acuerdo con el Ideam, el fenómeno se anticipó tres meses y persistirán hasta enero de 2027.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































