Colombia está libre de gripa aviar en animales y humanos: MinSalud

Ante la alarma encendida por la Organización Mundial de la Salud por la rápida propagación de la gripa aviar por influenza A (H7N9) y A (H5N6) en varios países, el Ministerio de Salud y Protección Social informó a través de un boletín que Colombia está libre de este brote.
El anuncio fue hecho por la directora del órgano internacional en una reunión en la que articipa Luis Fernando Correa Serna, viceministro (e) de Salud Pública y Prestación de Servicios, como miembro activo del Consejo.
“Al día de hoy, en Colombia NO se presentan casos de gripa aviar tipo A (H7N9) ni A (H5N6) en animales ni en humanos”, señaló la cartera de salud.
Según el Ministerio “el Gobierno de Colombia mantiene una vigilancia permanente de las infecciones respiratorias agudas y de los posibles virus que las causan”.
Indicó la cartera que “semanalmente, un comité intersectorial revisa el comportamiento de estos eventos. Colombia no tiene comercio de aves vivas con Chile (país más cercano donde circula el virus) ni de material de riesgo”.
Y agrega: “La información divulgada por medios de comunicación se produjo en el contexto de la 140.ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que Margaret Chan, directora del organismo, hizo un balance sobre los logros y los avances de su gestión”
“En su intervención, la directora de la OMS hizo un llamado a los países miembros a fortalecer los planes de respuesta ante la influenza aviar”, precisó el boletín de prensa del MinSalud.
Más de
Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe
Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.
Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí
Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.
Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado
Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor
La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.
Autoridades buscan a alias el Costeño, implicado en atentado contra Miguel Uribe
Bayron Trujillo Caballero tiene pendientes 24 procesos judiciales.
Presidente del Senado llama “engendro”, propuesta de Asamblea Nacional Constituyente
Efraín Cepeda descalificó lo dicho por el presidente Petro, recordando que este tipo de iniciativas deben pasar primero por el Congreso de la República.
Lo Destacado
Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación
Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.
Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto
El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.
Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio
El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.