Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Febrero de 2024 - 8:26am

Abren convocatoria al Premio McCausland a la Mejor Crónica de Carnaval

Los participantes pueden enviar sus trabajos al correo [email protected]
Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’
Anuncio
Anuncio

El Carnaval de Barranquilla, abre convocatoria para su undécima versión del Premio Promigas a la Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’, que honra la memoria del recordado periodista y cronista barranquillero que tuvo como pasiones el periodismo y el Carnaval.

Las crónicas a postular deben haber sido publicadas en medios locales, regionales y nacionales. Solo se podrá postular un trabajo por periodista, sea individual o colectivo, en una sola categoría. Los ganadores del Premio en versiones anteriores pueden participar después de tres años de obtenido el galardón.

Para esta versión número 11, el Premio de Periodismo Promigas a la Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’, contará con reconocidos periodistas a nivel nacional, local e internacional, así como académicos como jurados quienes tendrán en cuenta el buen uso del lenguaje narrativo, correspondencia con el género de la crónica, si son digitales un lenguaje hipertextual e intermedial y que sean temas acordes con el Carnaval entre otros criterios.

Este Premio es un reconocimiento a los comunicadores sociales de la ciudad, la región Caribe y del país que contribuyen a través del periodismo, con la salvaguarda de este Patrimonio de la Humanidad, como lo plantea la línea de comunicación y divulgación con sentido patrimonial del Plan Especial de Salvaguarda, aprobado por el Ministerio de Cultura.

Gracias a su compromiso con la cultura, el Premio desde sus inicios cuenta con el apoyo de la organización Promigas, que en el 2024 cuenta con una bolsa de estímulo de Tres millones de pesos ($3.000.000) para cada categoría a saber: Mejor Crónica de Carnaval en Prensa, Digital, Televisión, Radio, Colaborador Habitual, Nuevos Cronistas y Mejor Fotografía.

Del 19 al 23 de febrero, se recibirán las propuestas para participar en la undécima versión del Premio, los trabajos deben haber sido publicados en medios locales, regionales y nacionales entre el 29 de septiembre del 2023, fecha en que se designó a Melissa Cure Villa como Reina del Carnaval 2024, al 18 de febrero cierre de publicaciones y convocatoria.

El Premio Promigas ‘Ernesto McCausland Sojo’, es el único espacio periodístico, que permite mostrar las interminables historias que produce el Carnaval de Barranquilla que son contadas para preservar, la Crónica, uno de los géneros periodísticos que contiene elementos narrativos que cuentan detalladamente un hecho, recreando su atmósfera en un lenguaje enriquecido. Las crónicas de Carnaval se convierten en referentes informativos de consulta y conocimiento de nuestras danzas, hacedores y las expresiones que nutren la fiesta Patrimonio.

En sus versiones anteriores el premio ha recibido más de cuatrocientos trabajos de periodistas y medios de comunicación de todo el país. Ha contado con jurados expertos en temas de periodismo, cultura y de la academia, que han contribuido notablemente a su crecimiento.

Las bases del Premio están disponibles en la página web: www.carnavaldebarranquilla.org y los trabajos participantes pueden ser enviados al correo electrónico [email protected]

Archivos: 
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Juan Bautista Padilla Polo, de 62 años, falleció el día anterior y su cuerpo fue llevado a Medicina Legal.

Hombre mató a su amigo por una botella de licor, le dio un golpe en la cabeza

El presunto agresor fue capturado y luego fue dejado en libertad.

2 horas 52 mins
Jesús Daniel Quiroz Rambao joven que decidió quitarse la vida en la Universidad de la Costa.

Estudiante se quitó la vida lanzándose desde el quinto piso de la Universidad de la Costa

Jesús Daniel Quiroz Rambao habría tomado la decisión luego de realizar diversos escritos en donde dejó en evidencia los problemas pasionales por los que se encontraba atravesando.

4 horas 24 mins

Cómo jugar y ganar Mines - uno de los juegos más populares en 1win

Prepárate para el desafío de Mines en 1win con nuestra guía completa. Descubre estrategias efectivas, herramientas únicas y todo lo necesario para ganar.

5 horas 4 mins

La Pandilla del Rio Bravo presenta “Salud” junto a Jovanko Ibarra

La fusión de los estilos musicales, resulta en una melodía contagiosa que combina elementos de música regional mexicana con matices norteños arraigados en Colombia.

7 horas 59 mins

Goyo irrumpe en la escena musical con "Insomnia”

Este es el nuevo y audaz sencillo de la artista chocoana.

8 horas 33 mins
Pedro Rafael Castro Serje internado luego de resultar herido.

Envían a la cárcel a hombre implicado en muerte de funcionario de la Alcaldía de Barranquilla

La captura de Pedro Rafael Castro Serje, se registró luego de resultar herido en un ataque sicarial.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Megacolegio de Taganga abandonado después de 5 años
Megacolegio de Taganga abandonado después de 5 años

¡Inaudito! $8.000 millones y cinco años después, colegio de Taganga “es un riesgo”

Tras una inspección liderada por la Secretaría de Infraestructura se reveló el estado de abandono del megacolegio, prometido por el exalcalde Rafael Martínez desde 2019.

3 horas 29 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Asesinan a pareja habitante de calle en la Avenida del Río

Las víctimas fueron sorprendidas por sicarios cuando se encontraban reciclando en tres contenedores de basura que se encuentran cerca al puente del barrio Las Malvinas.

3 horas 51 mins
Concejales de Fuerza Ciudadana
Concejales de Fuerza Ciudadana

Admiten demanda de nulidad electoral contra concejales de Fuerza Ciudadana

El Tribunal Administrativo del Magdalena ordenó notificar a Winston Vargas, Jeny García y Juan David Vergel.

4 horas 1 min
Salvatore Mancuso.
Salvatore Mancuso.

Ya aterrizó Salvatore Mancuso en Colombia: es ahora gestor de paz

En horas de la tarde de este martes, bajo un estricto esquema de seguridad, aterrizó en Bogotá el excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso.

3 horas 40 mins
Santa Marta volvió a aparecer en el ranking.
Santa Marta volvió a aparecer en el ranking.

Pinedo se pronuncia sobre registro de Santa Marta entre ciudades más violentas

El alcalde señaló que luego de recibir la ciudad en el puesto 38, trabaja para “recuperar el orden y la seguridad” en tiempo récord.

5 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 7 months