Anuncio
Anuncio
Jueves 08 de Febrero de 2024 - 8:26am

Abren convocatoria al Premio McCausland a la Mejor Crónica de Carnaval

Los participantes pueden enviar sus trabajos al correo [email protected]
Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’
Anuncio
Anuncio

El Carnaval de Barranquilla, abre convocatoria para su undécima versión del Premio Promigas a la Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’, que honra la memoria del recordado periodista y cronista barranquillero que tuvo como pasiones el periodismo y el Carnaval.

Las crónicas a postular deben haber sido publicadas en medios locales, regionales y nacionales. Solo se podrá postular un trabajo por periodista, sea individual o colectivo, en una sola categoría. Los ganadores del Premio en versiones anteriores pueden participar después de tres años de obtenido el galardón.

Para esta versión número 11, el Premio de Periodismo Promigas a la Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’, contará con reconocidos periodistas a nivel nacional, local e internacional, así como académicos como jurados quienes tendrán en cuenta el buen uso del lenguaje narrativo, correspondencia con el género de la crónica, si son digitales un lenguaje hipertextual e intermedial y que sean temas acordes con el Carnaval entre otros criterios.

Este Premio es un reconocimiento a los comunicadores sociales de la ciudad, la región Caribe y del país que contribuyen a través del periodismo, con la salvaguarda de este Patrimonio de la Humanidad, como lo plantea la línea de comunicación y divulgación con sentido patrimonial del Plan Especial de Salvaguarda, aprobado por el Ministerio de Cultura.

Gracias a su compromiso con la cultura, el Premio desde sus inicios cuenta con el apoyo de la organización Promigas, que en el 2024 cuenta con una bolsa de estímulo de Tres millones de pesos ($3.000.000) para cada categoría a saber: Mejor Crónica de Carnaval en Prensa, Digital, Televisión, Radio, Colaborador Habitual, Nuevos Cronistas y Mejor Fotografía.

Del 19 al 23 de febrero, se recibirán las propuestas para participar en la undécima versión del Premio, los trabajos deben haber sido publicados en medios locales, regionales y nacionales entre el 29 de septiembre del 2023, fecha en que se designó a Melissa Cure Villa como Reina del Carnaval 2024, al 18 de febrero cierre de publicaciones y convocatoria.

El Premio Promigas ‘Ernesto McCausland Sojo’, es el único espacio periodístico, que permite mostrar las interminables historias que produce el Carnaval de Barranquilla que son contadas para preservar, la Crónica, uno de los géneros periodísticos que contiene elementos narrativos que cuentan detalladamente un hecho, recreando su atmósfera en un lenguaje enriquecido. Las crónicas de Carnaval se convierten en referentes informativos de consulta y conocimiento de nuestras danzas, hacedores y las expresiones que nutren la fiesta Patrimonio.

En sus versiones anteriores el premio ha recibido más de cuatrocientos trabajos de periodistas y medios de comunicación de todo el país. Ha contado con jurados expertos en temas de periodismo, cultura y de la academia, que han contribuido notablemente a su crecimiento.

Las bases del Premio están disponibles en la página web: www.carnavaldebarranquilla.org y los trabajos participantes pueden ser enviados al correo electrónico [email protected]

Archivos: 
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

GTA 6

Acabó la espera: Tras aplazar lanzamiento, lanzan segundo tráiler de GTA 6

Rockstar Games confirmó el lanzamiento para el 26 de mayo de 2026.

22 horas 49 mins
Patrullera de la Policía María Alejandra Guerrero Montiel.

Giro inesperado en la historia de la patrullera que cayó desde un quinto piso en Barranquilla

La familia de María Alejandra Guerrero Montiel rechaza la hipótesis de un suicidio y asegura que se trató de un femicidio.

22 horas 55 mins
Lugar de los hechos.

Así fue como asaltaron a un carro de valores en pleno centro comercial de Barranquilla

Los guardias habían llegado al lugar a abastecer un cajero automático.

23 horas 50 mins
Bad Bunny
1 día 15 horas
Unimagdalena

Todo listo para la Semana Cultural en Unimagdalena: rendirá homenaje a Santa Marta

Arte, cultura, historia y deporte configurarán una celebración única en la Alma Mater.

1 día 22 horas
Iván Zuleta, rey vallenato.

Iván Zuleta lo logró: se consagró como nuevo Rey Vallenato

Con 30 años de vida artística, era el favorito en la más reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.

2 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 Yamit José Orellano Charris.
 Yamit José Orellano Charris.

Asesinan a ‘Mojino’ a las afueras de la Tienda D1 en Ciénaga

La víctima fue identificada como Yamit José Orellano Charris.

21 mins 18 segs
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor

Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.

15 horas 28 mins
Rafael Martínez.
Rafael Martínez.

Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez

En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.

16 horas 48 mins
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla

Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla

Una persona más, identificada como Karen Ruiz, logró sobrevivir al accidente y fue trasladada a un centro asistencial.

16 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months