Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Noviembre de 2020 - 11:49am

Sierra Nevada, el ‘inacabado’ estadio que necesita ‘suerte’ para los partidos nocturnos

Los dos próximos partidos del Unión Magdalena se jugarán por la noche, pero el estadio, que ha tenido una millonaria inversión, no tiene plantas eléctricas para funcionar si se va la energía.
Estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

El pasado sábado 14 de noviembre , la fuerza del huracán IOTA hizo que buena parte de Santa Marta quedara sin energía en la tarde, incluyendo la zona de Bureche, donde queda ubicado el estadio Sierra Nevada, sede futbolística del Unión Magdalena.

El partido que esa tarde jugaba el Ciclón Bananero frente al Real San Andrés finalizó con los últimos rayos del sol en medio de la suspensión de energía. Ni siquiera la rueda de prensa que estaba programada para después del partido se pudo realizar. La noche ya había caído y la falta de energía desnudaba una realidad: el estadio no tiene aún las plantas eléctricas en funcionamiento para evitar este tipo de contratiempos. 

Recomendamos: Partido del Unión Magdalena en el Sierra Nevada terminó sin luz y sin reflectores

En medio de este panorama, al Unión Magdalena ahora le queda confiar en la ‘Divina Providencia’, pues los dos próximos partidos que jugará en el Torneo Betplay serán ambos a las 8 de la noche. El próximo será este miércoles 25 de noviembre, a las 8:05 p.m. frente al Quindío. El siguiente será el lunes 30 de noviembre a las 8 de la noche, ante el Huila.

¿Qué sucederá si, en medio del partido, se va la energía? Esta preocupación se la planteó el concejal Juan Carlos Palacio, quien recientemente citó al secretario de Infraestructura del Distrito de Santa Marta, para que diera cuenta sobre esta obra que aún no ha sido entregada a la ciudadanía.

“El Sierra Nevada está ‘inacabado’, la preocupación es latente. Los dos próximos partidos del Unión Magdalena son en la noche y una de las falencias que tiene este escenario es, precisamente, la instalación de dos plantas eléctricas para asumir las fallas eléctricas. Estas plantas aún no han sido entregadas o instaladas en el escenario”, manifestó el concejal.

A comienzos de año, la alcaldesa Virna Johnson manifestó que el contratista debía tener listos los pendientes de esta obra antes del 7 de febrero, aunque ya va a finalizar el año 2020 y estos pendientes aún siguen así: ‘en veremos’.

Recomendamos: Increíble: más de $68 mil millones ha costado el estadio Sierra Nevada y aún no lo entregan

Lo más contradictorio es que pese a los claros incumplimientos, la Alcaldía de Santa Marta nunca ha materializado ninguna sanción en contra de los responsables de la obra, pese a que, desde la administración del exalcalde Rafael Martínez, se impusieron varios ultimatum amenazando con iniciar una liquidación unilateral del contrato.

Otro dato llamativo sobre esta obra es que, desde el año 2019, la Alcaldía dice que el progreso del contrato está en el 97%, sin embargo, la Contraloría descubrió, después de una auditoría, que el cumplimiento de las obligaciones del contratista iba en un 83%. 

Recomendamos: Martínez dice que liquidarán al contratista del Sierra Nevada y contratarían nuevamente el 3% que falta

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Comunicado a la opinión pública.

Jorge Luis Pinto renuncia al Unión Magdalena: "Existieron situaciones innegociables que impidieron la evolución del proyecto"

Agradeció a jugadores, directivos y aficionados, deseando que el equipo logre mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano.

3 horas 3 mins
Jorge Luis Pinto

Pinto saldría del Unión Magdalena por diferencias con la directiva

El estratega santandereano no se presentó a los entrenamientos del equipo este martes.

7 horas 34 mins
Inicio de trabajos en la Ebar Norte

Inicia el Plan Maestro: Alcaldía pone en marcha obras de rehabilitación de la Ebar Norte

Con una inversión de más de $31 mil millones, se comenzaron los trabajos necesarios para garantizar el funcionamiento de la estación de aguas residuales.

8 horas 46 mins
Luz verde para la Primera C en el fútbol colombiano

Luz verde para la Primera C en el fútbol colombiano: FCF aprueba creación del proyecto

Se prevé que el ascenso desde esta categoría inicie en 2026.

8 horas 59 mins
Arnovis Dalmero

Arnovis Dalmero clasifica al Mundial Indoor de Atletismo en Nanjing

Este se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo.

1 día 2 horas
Juan José Tello
1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Pirulo’ Hombre que decidió ponerle punto final a su vida en Nacho Vives.
‘Pirulo’ Hombre que decidió ponerle punto final a su vida en Nacho Vives.

‘Pirulo’ fue el hombre que se quitó la vida en Nacho Vives

El lamentable hecho ocurrió en horas de la noche de este martes.

3 horas 15 mins
Operativos de energía
Operativos de energía

Air-e en ofensiva contra el hurto de energía: hallazgos en Santa Marta y Barranquilla

Al menos ocho establecimientos habrían sido descubiertos con irregularidades eléctricas.

20 mins 30 segs
1 hora 56 mins
Comunicado a la opinión pública.
Comunicado a la opinión pública.

Jorge Luis Pinto renuncia al Unión Magdalena: "Existieron situaciones innegociables que impidieron la evolución del proyecto"

Agradeció a jugadores, directivos y aficionados, deseando que el equipo logre mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano.

3 horas 2 mins
Víctima de atentado sicarial.
Víctima de atentado sicarial.

Nuevo crimen en Zona Bananera: asesinan a tiros a ‘El Gordo’

Carlos Garizábal fue baleado en el corregimiento de San José de Kennedy.

17 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months