Intensifican operativos de seguridad en barrios del sur de Santa Marta

Con el fin de fortalecer la presencia institucional en sectores críticos de Santa Marta, bajo la directriz del alcalde Carlos Pinedo Cuello, tropas del Batallón de Infantería #5 José María Córdova y personal de diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, realizaron patrullajes en los cerros de El Pando y parte alta del barrio María Eugenia, en una estrategia de registro y control; para garantizar la seguridad y tranquilidad de los samarios.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Gustavo Berdugo, manifestó que ha sido una orientación del alcalde Carlos Pinedo Cuello, mantener el control y la seguridad en toda la ciudad; sin embargo, se ordenó una presencia permanente de la Fuerza Pública en estos sectores neurálgicos del sur de la ciudad, como parte de un plan integral de intervención.
Este operativo se extendió a los cerros de San José, Murallas y Colinas de El Pando, donde hubo presencia del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana, quienes realizaron actividades de registro, solicitud de antecedentes a personas y vehículos.
Entre tanto, Camilo George, secretario de Gobierno, señaló que de esta manera el gobierno distrital está cumpliendo con el compromiso de trabajar de una manera articulada con las autoridades, para atender la necesidad de la comunidad en materia de seguridad y orden público, y este operativo es muestra de esa articulación entre Policía, Ejército y la administración distrital en cabeza del alcalde Carlos Pinedo, de manera sostenida en todo el corredor de los barrios del sur.
Tags
Más de
Gobierno, empresarios y líderes se dieron cita en el Congreso Nacional de Asocajas
Delegaciones de las 35 cajas de compensación familiar llegaron a Santa Marta.
El programa de Biología Unimagdalena busca su cuarta Acreditación en Alta Calidad
El rector Pablo Vera Salazar enfatizó que la calidad es un “camino de mejora continua”.
En la Celac, Presidente pedirá ‘perdón’ a la Unión Patriótica, anuncia Mincultura
La ministra Yannai Kadamani compartió detalles de lo que será la agenda cultural en el marco del encuentro de líderes mundiales que tendrá lugar en Santa Marta.
Ruta Magdalena Sierra Mar fortalece el mantenimiento vial en la Troncal del Caribe
Los trabajos se concentran en puntos estratégicos como la zona de la bomba Zuca para mejorar la movilidad y prevenir riesgos en la carretera.
“Esto se va a caer”: enorme hueco pone en riesgo varias casas en Cantilito
Habitantes aseguran que, pese a los múltiples llamados y una orden judicial, el Distrito no ha ejecutado las acciones urgentes para evitar una tragedia.
Madre denuncia negligencia medica en el Hospital Julio Méndez: esperó más de 9 horas
La niña de tan solo 11 años presenta dos fracturas en su brazo derecho.
Lo Destacado
Ladrones a mano armada tienen azotado varios municipios del Magdalena
Dos delincuentes en moto aterrorizan Plato, Bosconia, Santa Ana y activan alerta en El Banco.
Incendio consume fábrica de ladrillos artesanales en Plato
El conocido ‘Blanco Casas’, perdió su fuente de trabajo y pertenencias.
Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton
Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.
Apoyo a Margarita Guerra toma fuerza en Ciénaga, Santa Marta, Pivijay, Fundación, Plato y El Banco
Más de 5.200 personas participaron en distintos encuentros para conocer las propuestas de la candidata.
En Zona Bananera, tractomula perdió el control y terminó volcada a un costado de la vía
El siniestro vial se registro en horas del mediodía de este viernes, en el sector conocido como Puente Aguja.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































