Anuncio
Anuncio
Jueves 30 de Julio de 2020 - 3:31pm

Unimagdalena participó en el conversatorio ‘Santa Marta 495 años – Retos 2020 - 2024’

conversatorio denominado ‘Santa Marta 495 años – Retos 2020 - 2024’,
/ undefined
Anuncio
Anuncio

La Universidad del Magdalena hizo parte del conversatorio denominado ‘Santa Marta 495 años – Retos 2020 - 2024’, espacio que dada la coyuntura por la pandemia mundial, se llevó a cabo de manera virtual, en busca de analizar la situación que enfrenta la ciudad en los próximos cuatro años desde diferentes ópticas, con una visión de esperanza, de superar las adversidades de la mano de diversos gremios, actores y sectores que brindan desarrollo al Distrito.

Entre los temas centrales que se trataron en el panel organizado por el periódico El Heraldo, estuvo la situación empresarial, la competitividad y las alianzas público-privadas, con la participación de Alfonso Lastra, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta; Juan Pablo Arteaga, vicepresidente de sostenibilidad de Drummond; y Alvaro Góngora, vicepresidente del Puerto de Santa Marta.

También, se compartió una visión de Santa Marta como ciudad turística, por parte de Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena y de manera particular Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater propuso la educación como transformadora de territorios, así como se refirió sobre la importancia de resignificar los centros de estudio, teniendo en cuenta que las dinámicas se han transformado de forma vertiginosa.

“Hay que procurar tener organizaciones resilientes, personas resilientes, empresas resilientes, para ser capaz de anticiparnos y prepararnos, responder y adaptarnos a los cambios que se generen en el contexto. Como Institución de Educación Superior, necesitamos alinear la oferta de programas a las necesidades no presentes, sino futuras del mercado y las empresas. Un estudiante entra a la universidad y años después sale a un mercado laboral que ya cambió. Tenemos que cortar los tiempos de formación y de prácticas, nadie va a querer estar tantos años confinados en un salón de clases o laboratorio para ir a un mundo que está cambiando en una forma brutal”, manifestó en medio del conversatorio, el rector Vera Salazar.

El foro propició el debate, el análisis y las mejores alternativas para afrontar los retos que enfrenta la ciudad de cara a la nueva realidad que se está viviendo; al respecto, Alfonso Lastra, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta, señaló que, “hay que generar espacios de dialogo, de reflexión, que nos inviten a repensarnos como territorio,  entendiendo que más allá de cualquier ideología, pensamiento, posición, la ciudad está primero y su futuro depende de todos. Debemos generar una visión consensuada que nos oriente hacia donde nos dirigimos como territorio. Por ende, es claro que es muy necesario reformular planes de trabajo,  basados en una nueva realidad, un nuevo contexto, tenemos que definir proyectos y programas, acordes a las necesidades actuales, que son las reales a la luz de los retos y oportunidades que tenemos y la gran coyuntura en la cual nos encontramos. Para lograrlo tenemos que gestionar en bloque frente al gobierno nacional, frente a organismos de cooperación internacional, proyectos que catapulten  a la ciudad, para poder hacer de Santa Marta, una ciudad prospera, competitiva, que nos guie al desarrollo de todos sus habitantes”.

Por su parte, Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, afirmó “es muy importante la industria turística en el desarrollo social, económico y sostenible de Santa Marta; tenemos un compromiso, no solo los que estamos acá sino toda la ciudadanía en general en la construcción de una mejor ciudad. No es posible avanzar si la comunidad no reconoce sus propias debilidades y fortalezas, sino trabajamos en conjunto con los gobernantes y el sector privado, por un ambiente de vida más sano y responsable. Apoyar el sector turístico es apoyar a la ciudad y al destino”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Universidad del Magdalena

Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda

La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.

14 horas 46 mins
ONU Colombia

ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta

De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.

17 horas 53 mins
Essmar

Essmar atendió daño en la Ebar Norte: arrojaron tronco a la red de alcantarillado

Según explicó la empresa, las acciones irresponsables de inescrupulosos dejaron fuera de funcionamiento la bomba ubicada en el puesto 2. La situación ya fue corregida.

18 horas 37 mins
Puente Villa Leidy

Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy

Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.

18 horas 59 mins
Obras públicas en Santa Marta

Más allá de la fiesta: estos son las obras en marcha para los 500 años de Santa Marta

La solución al desabastecimiento de agua potable, los alcantarillados sanitario y pluvial, además de la recuperación vial de la ciudad, son algunas de los proyectos priorizados.

19 horas 9 mins
Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.

Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal

El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gustavo Petro y Álvaro Leyva.
Gustavo Petro y Álvaro Leyva.

Conspiración gringa y acusaciones de traición: el escándalo del caso Leyva- Petro

El Presidente calificó a su excanciller de “canalla”, mientras que la vicepresidente Francia Márquez negó haber participado de cualquier intento de golpe de Estado.

11 horas 2 mins
Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena

Unimagdalena firma nuevos convenios en beneficio para la comunidad de Bonda

La firma de estas alianzas se impulsó desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.

14 horas 42 mins
ONU Colombia
ONU Colombia

ONU denuncia intimidaciones a misión médica en la Sierra Nevada de Santa Marta

De acuerdo con lo informado, grupos armados estarían prohibiendo la atención a la población civil.

17 horas 49 mins
Puente Villa Leidy
Puente Villa Leidy

Fin del suplicio: Alcaldía entrega puente a la comunidad de Villa Leidy

Las imágenes de jóvenes atravesando un río a través de cuerdas, le dio la vuelta al país. Ayer, la promesa se materializó y hoy son más de 1.200 personas beneficiadas.

18 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months