Policía rescata a cinco menores usadas como “modelos webcam” en Soledad


Unidades de la Policía Nacional rescataron a cinco menores utilizadas como "modelos webcam", en el municipio de Soledad.
En el operativo adelantado por personal de Infancia y Adolescencia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados dos hombres y una mujer vinculados a los delitos de proxenetismo y demanda de explotación sexual.
El informe de la Policía señala que las capturas se dieron en medio de diligencias de allanamiento y registro en las que fueron rescatadas las cinco menores de edad.
“Durante la operación fue posible rescatar a cinco menores de edad, quienes eran víctimas de explotación sexual. Los detenidos, de nacionalidad colombiana y venezolana, se dedicaban a la explotación de los menores, así como a la comercialización de contenido sexual a través de diversas plataformas digitales”, informó la Mebar.
En el procedimiento, las autoridades incautaron 10 teléfonos móviles, una agenda y tres micro SD, elementos que actualmente están siendo analizados por el personal investigativo para profundizar en la investigación y desmantelar la red criminal, según las autoridades.
Los tres capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por los delitos de proxenetismo y demanda de explotación sexual.
“La investigación continúa abierta, y las autoridades reafirman su compromiso en la lucha contra los delitos que atentan contra la dignidad y los derechos de los menores”, agregó la Institución Armada.
Tags
Más de
Legalizan la captura del bombero señalado de la muerte de Juan David Ucrós
Según los primeros reportes, el hombre conducía bajo los efectos del alcohol
Bombero señalado de la muerte de Juan David fue buscado en dos allanamientos
Su entrega se produjo ante la presión mediática y plantones de los familiares y amigos de la víctima.
Desmantelan red que estafaba a víctimas del conflicto armado y madres cabeza de hogar
Los cinco sujetos capturados, concertaban ventas de bienes administrados por la SAE.
Tras quedar en libertad, se entregó el conductor que arrollo y mató a Juan David Ucrós
El siniestro vial ocurrió en la Circunvalar de Barranquilla.
Impacto de los casinos en Cartagena: entre turismo y economía
Cartagena ha dejado de ser solo un destino de cruceros y bodas para convertirse también en un punto clave para el juego regulado en Colombia.
Envían a la cárcel a secuestradores de ganadero en Aguachica, Cesar
Los sujetos, presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Camioneros’, exigían una millonaria suma a la familia de la víctima para dejarlo en libertad.
Lo Destacado
Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina
El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.
Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla
El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.
Encuentro Internacional “Derecho y Naturaleza”: agenda para la sostenibilidad ambiental
El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Zuana y contó con la participación del alcalde distrital de Santa Marta.
Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira
Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.
Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira
En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.