Campaña de Alcaldía y Ejército permitió a 150 samarios definir su situación militar

La Alcaldía de Santa Marta, en articulación con el Distrito Militar N.º 12 del Ejército Nacional, realizó una jornada especial para definir la situación militar de jóvenes y adultos en la ciudad.
Durante la campaña, los asistentes recibieron información relacionada con la normatividad que rige este proceso, la cual ha tenido modificaciones recientes en beneficio de la ciudadanía.
En total, fueron atendidas cerca de 150 personas; de ellas, el 20% obtuvo el documento de manera inmediata, mientras que el resto inició el proceso o recibió la orientación necesaria para adelantar el trámite en las oficinas del Batallón Córdova.
El mayor Argemiro Vivas, comandante del Distrito Militar N.º 12, señaló que esta jornada se llevó a cabo en articulación con la Secretaría de Seguridad y Convivencia, con el fin de acercarse a la comunidad y facilitar esta diligencia de forma oportuna y segura.
Ante el éxito de la jornada, el secretario de Seguridad y Convivencia, Gustavo Berdugo, manifestó que se ha iniciado una articulación con el Distrito Militar para realizar jornadas de manera periódica, las cuales se organizarán en los corregimientos y en las actividades de ‘Alcaldía al Barrio’ lideradas por el alcalde Carlos Pinedo.
Asimismo, el funcionario distrital destacó la importancia de que la ciudadanía gestione este documento, requerido para procesos de estudio y contratación, tanto en el sector público como en el privado.
Tags
Más de
En Santa Marta, hallan cuerpo sin vida de un hombre en una trocha
Las autoridades iniciaron indagaciones para determinar las causas del deceso y la identidad del ciudadano.
Corte Suprema niega tutela con la que Caicedo buscaba agregar prueba a proceso en su contra
El proceso en su contra sigue y se conocería el sentido del fallo a finales de julio.
Intentaron secuestrar a Pablo Acuña; tropas del Ejército frustraron el hecho
La rápida intervención de unidades del Batallón Córdoba y la Segunda Brigada permitió impedir el hecho e incautar armamento y munición.
Tragedia en San José del Pando: muere conductor de motocarro tras aparatoso choque
La víctima fue identificada como Albeiro Antonio Romero.
Gestora Social entrega transformadores al barrio El Pantano
Esto obedeció a una petición de la comunidad para optimizar el servicio de energía eléctrica en el sector.
La sequía golpea a Santa Marta: ríos que abastecen el acueducto pierden hasta el 70% de su caudal
Las autoridades advirtieron que la reducción en los caudales podría afectar el suministro de agua potable en los próximos meses.
Lo Destacado
Intentaron secuestrar a Pablo Acuña; tropas del Ejército frustraron el hecho
La rápida intervención de unidades del Batallón Córdoba y la Segunda Brigada permitió impedir el hecho e incautar armamento y munición.
Corte Suprema niega tutela con la que Caicedo buscaba agregar prueba a proceso en su contra
El proceso en su contra sigue y se conocería el sentido del fallo a finales de julio.
Piden ayuda para rescatar a samaria que está bajo los escombros, tras terremotos en Venezuela
Natalia Fernández Diazgranados llegó a ese país con el propósito de someterse a un transplante de riñón
Tragedia en San José del Pando: muere conductor de motocarro tras aparatoso choque
La víctima fue identificada como Albeiro Antonio Romero.
Suspenden proceso de Ubicación Temporal del Clan del Golfo en Córdoba
La ubicación elegida por la Oficina del Alto Comisionado de Paz fue Tierralta, Córdoba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































