En Magdalena denuncian que buses viejos trabajan sin licencias ni control

En Santa Marta en el Magdalena a una hora y media queda el municipio de Fundación, donde operan, junto con Ciénaga y otras poblaciones del departamento buses viejos sin control de las autoridades, según las denuncias de los conductores del servicio público.
Camino a Fundación donde un bus sin licencias se incendió y cobró la vida de más de 30 niños, varios de estos conductores en diálogo con Caracol Radio confirman la falta de controles de las autoridades de tránsito especialmente en los municipios y en carretera.
Don Mario como pidió que lo llamemos para no tener inconvenientes con la Policía es uno de ellos, lleva en esta profesión más de 45 años, 30 de ellos en el transporte público y es testigo de esta situación.
"Los controles son muy pocos, aquí la Policía no controla casi nada, esos carros aquí trabajan a la deriva, lo que ellos quieran. Aquí antes de la tragedia uno manejaba como en la ley del monte, así como uno manejaba los buses allá, en el monte", manifestó este conductor.
Aseguran que hace varios años salieron los buses viejos de circulación de Santa Marta y trabajan incluso sin licencias.
"Los que no les dieron tarjeta de operación los mandaron para los pueblos, así como los que salieron de Barranquilla también los mandaron para los municipios del Magdalena", precisó Mario.
Más de
Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre
La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.
El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga
En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.
Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing
Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.
Detienen en Cartagena a dominicano buscado por USA por fraude
Tenía una circular roja de Interpol.
Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia
El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.
"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera
Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.
Lo Destacado
Aberrante agresión en El Parque: hombre mató a ‘Pinky’ de una patada
Las imágenes de vigilancia captaron el momento en el que de forma sorpresiva, este hombre agredió al perrito justo cuando pasaba a su lado.
Consejo de Estado ordenó seguir adelante con salida de Martínez de la Gobernación
Tras rechazar las recusaciones, se ordenó a la Sección Quinta seguir con el trámite y en un plazo de 20 días, nombrar a un nuevo mandatario departamental en Magdalena.
400 adultos mayores ya reciben atención en Santa Marta y se proyectan 1.000
El tercer Centro de Vida del Distrito será construido en la Localidad 3.
Policía investiga supuesto secuestro de dos hermanos en Parques de Bolívar 1
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Pedro Torres y Sergio Torres, oriundos de Puebloviejo.
Joven pierde la vida al caerle un alud de tierra en Santa Marta
El hoy occiso fue identificado como Orlando De Jesús Gutiérrez, de nacionalidad venezolana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.