Anuncio
Anuncio
Viernes 24 de Abril de 2020 - 9:22am

Cerca de 10 mil indígenas de la Sierra Nevada recibieron mercados solidarios

En total la administración departamental entregará 2.400 mercados populares, que incluyen 96 toneladas de alimentos.
El segundo día de entrega de mercados solidarios por parte de la Gobernación en la Sierra Nevada contó con el apoyo del Ejército
Anuncio
Anuncio

Con apoyo aéreo de la Primera División del Ejército Nacional, la Gobernación del Magdalena avanzó en su segundo día de ayudas humanitarias para cerca de 10.800 indígenas Arhuacos, Koguis, Arzarios y Chimilas. En total la administración departamental entregará a esta población 2.400 mercados populares, que incluyen 96 toneladas de alimentos.

La nueva jornada de esta iniciativa departamental, denominada #RíosDeSolidaridad, comenzó en las cuencas de los ríos Aracataca y Don Diego, ubicados en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, en donde el gobernador Carlos Caicedo arribó tras volar en un helicóptero facilitado por la Primera División, comandada por el brigadier general, Gerardo Melo.

“Llegamos nuevamente a la Sierra, esta vez en compañía del comandante de la Primera División del Ejército, general Gerardo Melo, para atender las necesidades de alimentación de los pueblos indígenas en el marco de esta tarea humanitaria. Entregamos 300 mercados (completando los primeros 600 de los dispuestos para estas comunidades ancestrales de la Sierra). También iniciamos el suministro de 600 mercados para la etnia Chimila, que habita en el resguardo Ette Ennaka, en el municipio de San Ángel, entre el centro y el sur del departamento. En total serán 2.400 Mercados Solidarios Populares para 13 mil indígenas magdalenenses. Agradecemos el apoyo del Ejército y la Policía”, dijo el ejecutivo.

Por su parte, el brigadier general Melo también resaltó la labor humanitaria e interinstitucional que viene liderando la Gobernación con las Fuerzas Militares.

“El Ejército de todos los colombianos se encuentra con todos los medios disponibles para apoyar esta labor humanitaria”, indicó el alto oficial.

Finalmente, el gobernador se reunión autoridades indígenas como: el Cabildo Gobernador del Pueblo Arhuaco, José María Arroyo; el delegado de la Confederación Indígena Tayrona, Jeremías Torres Izquierdo; el Cabildo Central de la comunidad de Yewrwa, Carlos Dunar Izquierdo; el Cabildo de la comunidad de Nabusimake,  Kungumu Pérez; y el Comisario de la comunidad Simunurwa, Gunawiun Torres, como invitados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Puente festivo movilizó más de 170 mil vehículos por las vías del Magdalena

El incremento en el flujo de viajeros estuvo acompañado de una ocupación hotelera favorable en el departamento.

29 mins 45 segs
50 mins 45 segs

Buscan declarar el Paisaje Cultural Bananero como bien de interés cultural

La Gobernación del Magdalena y el Ministerio de Cultura han desarrollado acciones conjuntas con este propósito.

18 horas 23 mins
Pablo Acuña.

Revelan detalles del intento de secuestro de Pablo Acuña en El Banco

El excandidato a la Cámara de Representantes reveló que él y su equipo fue obligado a movilizarse por zona rural del municipio durante varias horas.

2 días 1 hora

Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta

La joven iba de parrillera en una motocicleta.

2 días 1 hora

Congresista Franklin Lozano denunció el asesinato de administrador de su finca

Lozano cuestionó el recrudecimiento de la violencia y pidió al presidente entrante tomar cartas en el asunto.

2 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Iván Cepeda anuncia “desobediencia civil” contra Abelardo: estas son sus condiciones

Cepeda indicó que De La Espriella debe garantizar el respeto por la seguridad nacional.

18 mins 6 segs
Víctima
Víctima

Hallan sin vida a otra samaria entre los escombros tras terremotos en Venezuela

El cuerpo de la mujer, nacida en Santa Marta y con raíces en el barrio Manzanares, fue hallado en la localidad de Catia La Mar, estado La Guaira.

1 hora 6 segs
47 mins 6 segs
Luis guerrero y familia
Luis guerrero y familia

La disciplina del ejemplo: Luis Guerrero, el padre que equilibra las pesas, la danza y el hogar

Detrás del entrenador, se esconde su faceta más importante: ser el pilar de cinco hijos. La historia de Guerrero demuestra que el verdadero arte de criar no está en las palabras, sino en la constancia.

2 horas 6 mins

Natlia Fernández no sufrió, revela su hermana, Marcela Fernández

A través de un video, la hermana de la víctima samaria del terremoto en Venezuela hizo público el resultado de la autopsia.

16 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months