Santa Marta, epicentro de dos mega-eventos del turismo internacional

Santa Marta avanza con paso firme en su posicionamiento como destino turístico de clase mundial. El Distrito fue elegido como sede de dos eventos internacionales de gran relevancia para el sector: el VII Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano 2025 y el II Foro Iberoamericano de Turismo.
Ambos encuentros, respaldados por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, han convertido a la ciudad en un punto estratégico para el turismo regional e internacional, generando un impacto positivo en la dinámica económica y hotelera gracias al aumento en la ocupación, el consumo local y la llegada de visitantes nacionales e internacionales.
En representación de la administración distrital, el director del Instituto Distrital de Turismo – Indetur-, José Domingo Dávila Morales, participó activamente en estos espacios, en los que se discutieron avances, desafíos y nuevas oportunidades para consolidar a Santa Marta como un destino turístico sostenible, competitivo e inclusivo, en el marco de la conmemoración de los 500 años de historia de la ciudad.
Durante el VII Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, Santa Marta fue protagonista en espacios de articulación entre empresarios, gremios, academia y gobierno. Se abordaron temas fundamentales como: la sostenibilidad, la innovación y la formación de talento humano, áreas en las que la ciudad ha mostrado importantes avances.

Por su parte, el II Foro Iberoamericano de Turismo, también realizado en la ciudad, reunió a expertos de talla internacional que reflexionaron sobre los retos y transformaciones del turismo desde una perspectiva inclusiva, sostenible y global. Santa Marta compartió su modelo de desarrollo turístico, destacando iniciativas como la construcción de seis nuevos muelles turísticos, que fortalecerán la conectividad marítima y ampliarán la oferta del destino.
El Foro congregó a representantes de 21 países, entre ellos: España, Portugal, Brasil, México, Argentina y Colombia, con la participación de organizaciones empresariales de alto nivel como: la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil.
“La presencia de estos líderes internacionales refuerza el posicionamiento de Santa Marta en la agenda turística y empresarial global. Ser anfitriona de este tipo de eventos no solo eleva la visibilidad internacional de la ciudad, sino que también impulsa sectores clave como el comercio, el transporte, la gastronomía y el alojamiento, dinamizando la economía local” precisó el gobierno distrital.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca
David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.
“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo
El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.
‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público
La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.
En el barrio Divino Niño, asesinaron a un hombre en medio de su cumpleaños
José Gregorio Charris fue interceptado por sicarios cuando se disponía a comprar más licor.
Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora
El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.
Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado
El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.
Lo Destacado
“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo
El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.
Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca
David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.
‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público
La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.
Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación
Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































