Anuncio
Anuncio
Jueves 30 de Enero de 2020 - 8:04am

Justicia de Venezuela dictó prisión preventiva a Aida Merlano y su acompañante

La excongresista fue trasladada a un centro de reclusión en Caracas; mientras que el presidente Maduro ofreció retomar relaciones consulares con Colombia.
https://www.youtube.com/embed/QGtefNhKwyc
Anuncio
Anuncio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló el miércoles un video de la excongresista colombiana Aida Merlano, siendo custodiada por Fuerzas Especiales de la Policía Bolivariana (FAES).

Merlano, quien se encontraba prófuga de la justicia colombiana desde octubre de 2019, fue recapturada en territorio del vecino país el pasado lunes. Precisamente, sobre su caso, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que a la excongresista le dictó medida de prisión preventiva, misma medida que cobija a Yeico Manuel Vargas Silvera, acompañante de Merlano que también fue aprehendido.

Ahora, la Justicia de Venezuela imputa a Aida Merlano por la presunta participación en la comisión de los delitos de uso de documento falso, usurpación de identidad y asociación para delinquir. Mientras que, Vargas Silvera es acusado por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y asociación para delinquir.

El video revelado por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, muestra el momento en que Merlano es trasladada al Helicoide, centro carcelario dependiente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y ubicado en el sur de Caracas.

Maduro ofrece retomar la relación consular

"Estoy dispuesto a restablecer las relaciones a nivel consular para que tengamos relaciones consulares fluidas y todos estos temas se puedan llevar a través de los cónsules: Iván Duque, escúchame", dijo durante su alocución el presidente de Venezuela.

Asimismo, Nicolás Maduro imploró a Colombia que haya una "reflexión" puesto que considera que se ha generado "un caos" y considera necesario una "gran rectificación".

"Venezuela tiene conflictos políticos con todos los países de Europa y todos tienen embajador en Venezuela tienen cónsules y tenemos comunicación permanente con los cancilleres de Europa", manifestó Maduro.

No obstante, recordó que con Colombia comparte más de 2.000 kilómetros de frontera "e Iván Duque se niega a tener relaciones con nuestro Gobierno”.

"Basta de tanta insensatez y fanatismo ideológico, basta de extremismo político y seamos pragmáticos. Esto se arreglaría si hubiera comunicación, si no hubiera tanto extremismo ideológico", enfatizó Maduro, quien recordó el caso de Juan Manuel Santos, con quien dijo tener "diferencias del cielo a la tierra", pero que la situación era muy distinta porque "capturaban un delincuente en Colombia y ahí mismo se extraditaba".

"Duque, estás cometiendo un grave error y tu extremismo, insensatez e inmadurez le hace daño a la seguridad de Colombia y le hace daño a la seguridad de Venezuela", puntualizó Nicolás Maduro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Los cuatro integrantes de la familia que encontraron sin vida en un departamento.

Masacre en Argentina: una carta ensangrentada reveló detalles del asesinato

La investigación sugiere que fue escrita por Laura Leguizamón, antes de asesinar a su familia y quitarse la vida. La mujer estaba tomando tratamiento psiquiátrico.

1 día 11 horas
Lugar de los hechos.

Colapsa parte del techo de un cine durante la función de Destino Final 6 en Argentina

El episodio fue registrado por otros asistentes con sus celulares.

2 días 5 horas
@luna_mtafe

Influencer brasileña fue apuñalada por su pareja durante una transmisión en vivo

La escena, presenciada por cientos de seguidores, dejó al descubierto un nuevo caso de violencia de género extrema.

3 días 4 horas

Gobierno de Nicolás Maduro suspendió todos los vuelos provenientes de Colombia

La medida fue confirmada Diosdado Cabello, tras la entrada de “mercenarios” que quieren sabotear las elecciones venezolanas del 25 de mayo.

5 días 7 horas
Filtran audios que comprometen al ministro Armando Benedetti con presuntos sobornos y evasión fiscal

Filtran audios que comprometen al ministro Armando Benedetti con presuntos sobornos y evasión fiscal

La filtración expone nuevos señalamientos contra el actual ministro del Interior, en medio del proceso que adelanta la Corte Suprema por el caso Fonade.

6 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda

Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda

Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.

7 horas 14 mins
Lissi Judith Camargo Noriega
Lissi Judith Camargo Noriega
9 horas 59 mins
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025

Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025

La empresa fue premiada en la categoría de Innovación y Desarrollo, destacándose como un referente en la producción técnica de eventos en el Magdalena.

9 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months