Caicedo no asistió a audiencia de Megabiblioteca porque sus procesos deben pasar a la Corte Suprema
![Óscar Mejía - seguimiento.co El abogado Luis Carlos Torregrosa, apoderado de Carlos Caicedo](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2019/12/09/articulo/torregrosa.jpg?itok=3PVPSU2n)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/10/01/perfil/paola_benjumea_perfil.jpg)
Los procesos que lleva la Fiscalía Seccional contra el gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, por presuntas irregularidades en varios contratos suscritos durante su período como alcalde de Santa Marta pasarán a los fiscales delegados de la Corte Suprema de Justicia por su fuero como mandatario departamental.
“Todos los procesos del doctor Carlos Caicedo Omar, en razón de que él ostenta la calidad de gobernador electo, deben pasar a los fiscales delegados de la Corte Suprema de Justicia, es decir, todos los procesos que adelanta la Fiscalía Seccional del Magdalena los debe remitir a la mayor brevedad a los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia para que se sigan llevando las investigaciones”, explicó Luis Carlos Torregrosa, abogado suplente de Caicedo, quien asistió a una audiencia en el edificio Galaxia.
Recomendamos: Aplazan audiencia por caso megabiblioteca porque abogados llegaron tarde
Agregó que los procesos deberán continuar su trámite ante los fiscales delegados de la Corte Suprema y los que ya se encuentran en la etapa de acusación como en el caso de los centros de salud será la Corte Suprema de Justicia la competente.
También hubo audiencia por los centros de salud
La presencia en el Galaxia del abogado Torregrosa, quien también defiende a Rafael Martínez, se debió a que asistió en la tarde de este lunes a una audiencia en el juzgado segundo ambulante de control de garantías sobre el caso de los centros de salud, con el fin de solicitar la autorización del juez para una búsqueda selectiva en base de datos.
“Estamos solicitando precisamente la obtención de todos los documentos relacionados con la Fiducia que manejó el contrato de los centros de salud. (La audiencia) tenía como pretensión que el juez autorizara la entrega por parte de la Fiduciaria de esos documentos. Todos esos elementos materiales de prueba que sean entregados por parte de la Fiduciaria la defensa los estudiará para efectos de allegarlos al proceso que queda acá en contra de Rafael Martínez”, precisó Torregrosa.
La próxima audiencia de los centros de salud está prevista para mediados de enero de 2020, según Torregrosa.
Tags
Más de
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Unimagdalena recibió a 2.700 nuevos estudiantes de la modalidad a distancia
El director del Creo junto a su equipo de docentes, dieron la bienvenida a los estudiantes que iniciaron su proceso educativo.
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Joven de 18 años murió tras sufrir un accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró el pasado 25 de enero, en el sector de Alcatraces.
Este martes y miércoles habrá cortes de energía en sectores del Aeropuerto y Bonda
De acuerdo con Air-e, adelantarán labores de adecuación técnica y mejora en redes de media tensión.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Lo Destacado
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo
La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.