Anuncio
Anuncio
Jueves 24 de Octubre de 2019 - 12:03pm

Desarticulan a ‘Los de la Colina’, señalados de hurto calificado y agravado

Según las autoridades, tenían ‘azotados’ a taxistas, vehículos repartidores y establecimientos públicos.
Capturados de 'Los de las Colinas'.
Capturados de 'Los de las Colinas'. / Policía
Anuncio
Anuncio

Uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal -UNIPOL- y la seccional de Inteligencia Policial -SIPOL- adscritos a la Metropolitana de Santa Marta, desarticularon mediante cinco ordenes de captura al grupo delincuencial ‘Los de la Colina’, sindicados de cometer hurtos al gremio de taxistas, vehículos repartidores y establecimientos públicos.

Dentro de los capturados se encuentran cinco hombres y una mujer, quienes fueron identificados como Carlos Mario Andrade Marriaga, alias ‘Ojon’; Edwin Eduardo Llanos de la Torre, alias ‘Edwin’; Aura Cristina López Ballestero, alias ‘La Negra’; Jhan Carlos Hurtado Ariza, alias ‘El Negro’; Eduardo Francisco Martínez Brugés, alias 'Rapero'; Luis Alfonso Pardo Jiménez, alias ‘El Coco’, quienes fueron solicitados por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta por los delitos hurto calificado y agravado. 

Alias ‘Coco’, según las autoridades, era quien lideraba el grupo delincuencial, los cuales cometían hechos delictivos en sectores como Colinas del Pando, San José de Pando, Murallas Del Pando, Primero de Mayo, Ciudadela 29 de Julio, Conjunto residencial Villa Alejandría y La Lucha.

“El accionar delincuencial de estos particulares para la consumación del delito, consistía en marcar a sus víctimas, desde la calle 30 con carrera 19 hasta el ingreso de los barrios antes mencionados, quienes en el transcurso del recorrido de estas personas, mediante señas y gestos, indicaban a sus cómplices, cuál sería la víctima, la que posteriormente sería intimidada con armas blancas para despojarla de sus pertenencias y producido de actividad laboral diaria”, expresó la Policía en un comunicado.

De acuerdo con la institución “seguidamente de efectuar el hurto, corrían hacia la parte alta de los cerros, donde eran escondidos por sus familiares, con el fin, de evitar ser capturados por parte de uniformados del cuadrante, quienes al momento de intervenir eran atacados con objetos contundentes”.

Cuatro de los integrantes de la estructura registraban anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; además, uno de ellos se encuentra recluido en el centro penitenciario carcelario Rodrigo de Bastidas, por el delito de hurto, por hechos ocurridos Bogotá. El hombre fue notificado por los uniformados en el lugar de reclusión.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía

Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.

12 horas 45 mins
Intervención en El Rodadero
14 horas 16 mins
Lugar de los hechos.

Conductor de tractomula murió cuando tomaba un descanso en un parqueadero

El lamentable hecho se registró en la Vía Alterna, a la altura del sector Punto Cinco.

15 horas 33 mins
Sensible fallecimiento en la comunidad salesiana.

Luto en la comunidad salesiana: falleció Sor Oliva Margarita Gómez

La religiosa sirvió durante 15 años en la Normal Superior María Auxiliadora, siendo un referente para varias generaciones de estudiantes samarias.

18 horas 39 mins
Oficina de Pasaportes

Samarios sienten efectos del lío de pasaportes: denuncian problemas para sacar citas

Ante el riesgo de que se detenga la expedición de pasaportes en Colombia por controversias en la adjudicación del contrato nacional, las personas llevan semanas intentando agendar servicios.

19 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía

Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.

12 horas 44 mins
Intervención en El Rodadero
Intervención en El Rodadero
14 horas 15 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Conductor de tractomula murió cuando tomaba un descanso en un parqueadero

El lamentable hecho se registró en la Vía Alterna, a la altura del sector Punto Cinco.

15 horas 32 mins
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe

Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe

Es actual jefe militar de la disidencia Segunda Marquetalia y hombre de confianza de alias Iván Márquez.

15 horas 16 mins
Ebap Comuna 5.
Ebap Comuna 5.

Estos son los 13 barrios que quedaron sin agua por falla en la Ebap Comuna 5

La Essmar aseguró que trabaja en un plan de contingencia.

20 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 días