Anuncio
Anuncio
Jueves 24 de Octubre de 2019 - 12:03pm

Desarticulan a ‘Los de la Colina’, señalados de hurto calificado y agravado

Según las autoridades, tenían ‘azotados’ a taxistas, vehículos repartidores y establecimientos públicos.
Capturados de 'Los de las Colinas'.
Anuncio
Anuncio

Uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal -UNIPOL- y la seccional de Inteligencia Policial -SIPOL- adscritos a la Metropolitana de Santa Marta, desarticularon mediante cinco ordenes de captura al grupo delincuencial ‘Los de la Colina’, sindicados de cometer hurtos al gremio de taxistas, vehículos repartidores y establecimientos públicos.

Dentro de los capturados se encuentran cinco hombres y una mujer, quienes fueron identificados como Carlos Mario Andrade Marriaga, alias ‘Ojon’; Edwin Eduardo Llanos de la Torre, alias ‘Edwin’; Aura Cristina López Ballestero, alias ‘La Negra’; Jhan Carlos Hurtado Ariza, alias ‘El Negro’; Eduardo Francisco Martínez Brugés, alias 'Rapero'; Luis Alfonso Pardo Jiménez, alias ‘El Coco’, quienes fueron solicitados por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta por los delitos hurto calificado y agravado. 

Alias ‘Coco’, según las autoridades, era quien lideraba el grupo delincuencial, los cuales cometían hechos delictivos en sectores como Colinas del Pando, San José de Pando, Murallas Del Pando, Primero de Mayo, Ciudadela 29 de Julio, Conjunto residencial Villa Alejandría y La Lucha.

“El accionar delincuencial de estos particulares para la consumación del delito, consistía en marcar a sus víctimas, desde la calle 30 con carrera 19 hasta el ingreso de los barrios antes mencionados, quienes en el transcurso del recorrido de estas personas, mediante señas y gestos, indicaban a sus cómplices, cuál sería la víctima, la que posteriormente sería intimidada con armas blancas para despojarla de sus pertenencias y producido de actividad laboral diaria”, expresó la Policía en un comunicado.

De acuerdo con la institución “seguidamente de efectuar el hurto, corrían hacia la parte alta de los cerros, donde eran escondidos por sus familiares, con el fin, de evitar ser capturados por parte de uniformados del cuadrante, quienes al momento de intervenir eran atacados con objetos contundentes”.

Cuatro de los integrantes de la estructura registraban anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; además, uno de ellos se encuentra recluido en el centro penitenciario carcelario Rodrigo de Bastidas, por el delito de hurto, por hechos ocurridos Bogotá. El hombre fue notificado por los uniformados en el lugar de reclusión.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

7 horas 25 mins
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

8 horas 4 mins
Reunión entre Secretaría de Hacienda y CAF

Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta

La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.

15 horas 20 mins

Tres heridos tras artefacto explosivo en una finca en Guachaca

El hecho se registró en la noche de este jueves.

1 día 8 horas
Valentina Meza.

Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia

En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.

1 día 10 horas

¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión

Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

8 horas 2 mins
Corpamag
Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

7 horas 23 mins
Ejército Nacional
Ejército Nacional

Ejército logró frustrar atentado terrorista del ELN en Maicao, La Guajira

Según informó las Fuerzas Militares el arsenal de guerra sería utilizado contra la población civil y uniformados.

8 horas 41 mins
Captura de los responsables.
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

8 horas 19 mins
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

7 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months