Rectora a nivel nacional de la UCC visitó el Campus Santa Marta para hablar de Acreditación


El pasado jueves 25 y viernes 26 de julio, estuvo en el Campus Santa Marta de la Universidad Cooperativa de Colombia, Maritza Rondón Rangel, Rectora de la Institución a nivel nacional y quien junto a Alba Luz Muñoz, Vicerrectora Académica, en esta visita sostuvieron diferentes reuniones con académicos y directivos con miras a la acreditación.
Durante su estancia en la ciudad, las directivas nacionales hablaron sobre los diferentes procesos y métodos académicos, con los que se busca seguir aportando a la alta calidad en la educación y contribuir a una formación integral de los futuros profesionales, basado en el modelo educativo crítico con enfoque de competencias.
La visita también congregó a administrativos y profesores, con quienes se reunieron a disertar sobre los retos de la academia, y la evolución de la educación en el país y en el mundo, además de hablar de deserción escolar, estudio en casa, autoformación por medio de plataformas virtuales, entre otros.
“Es claro que la pirámide poblacional está cambiando y que como institución debemos adaptarnos a este cambio y buscar alternativas que permita entregarle al país nuevos profesionales en diferentes áreas de conocimiento”, indicó Maritza Rondón.
Rondón además manifestó que uno de los retos más importantes es repensar la institución no como una universidad de pregrado, sino una para todos y todas, independiente de la edad.
La Rectora habló también del impacto que deben tener las instituciones de educación superior en las nuevas generaciones, que sin duda han adoptado otros métodos de estudio, administrando su aprendizaje y aprendiendo lo que ellos quieren.
Durante la reunión, también se habló sobre los programas académicos que ofrece el Campus al día de hoy, y las nuevas propuestas de programas enfocados en las necesidades productivas o tendencias.
La Rectora nacional de la UCC invitó a administrativos, directivos y profesores a repensar para hacer cosas diferentes, para trabajar en la universidad de presente, construyendo la universidad de futuro, y para brindar a la comunidad universitaria procesos de aprendizaje pertinentes para que se sientan acogidos.
Por su parte, la vicerrectora académica, Alba Luz Muñoz, habló sobre la importancia de aprender y construir cosas nuevas en la educación, ya que el mundo está en constante cambio y es fundamental que avancemos.
A su vez, la Rectora exaltó el trabajo que se viene realizando en el campus Santa Marta en cabeza de la directora, Adriana Santarelli, quien con su equipo ha venido trabajando en la consolidación de la alta calidad educativa en la ciudad y la región.
“Cuando una institución trabaja bajo el concepto de responsabilidad social, como lo trabaja Santa Marta, la coherencia tiene un peso muy fuerte entre lo que decimos, hacemos y los resultados que damos”, indicó la Rectora.
Durante la visita, Maritza Rondón, realizó un recorrido por el Campus, detallando en los puntos intervenidos y los próximos a intervenir, con el fin de brindarle una infraestructura física y tecnológica idóneas a la comunidad universitaria.
Tags
Más de
Así se desarrolla el plan retorno en las vías de Santa Marta
Unidades de la Policía de Tránsito coordinan este proceso que pone fin a la temporada de Semana Santa.
Grave accidente en la Troncal: motociclista sufre lesión tras choque con bus
El hecho ocurrió en la noche del sábado, cerca del sector de Drummond.
Grave accidente entre una camioneta y una moto en la vía Ziruma
Aún se trata de establecer la identidad del conductor que manejaba la motocicleta de placas PBX-11G.
Murió Juana, la vendedora de chorizos atacada por su pareja en el Mercado
El sujeto la habría agredido con un arma blanca luego que la mujer se hubiera negado a darle el dinero que guardaba para sus hijos.
SecSalud desmiente audio sobre nueva cepa de H1N1 y alerta amarilla en Santa Marta
Las autoridades reiteraron que el equipo de vigilancia epidemiológica sigue al frente de los controles ante cualquier eventualidad sanitaria.
Misteriosa muerte en el barrio San Francisco: hallan sin vida a joven dentro de una alberca
El hecho ocurrió mientras su cuidadora lo dejó descansando
Lo Destacado
Grave accidente entre una camioneta y una moto en la vía Ziruma
Aún se trata de establecer la identidad del conductor que manejaba la motocicleta de placas PBX-11G.
Conozca las 10 iglesias incluidas en la lista de bienes patrimoniales del Magdalena
Entre los seleccionados hay iglesias de distintos municipios y un cementerio
Misteriosa muerte en el barrio San Francisco: hallan sin vida a joven dentro de una alberca
El hecho ocurrió mientras su cuidadora lo dejó descansando
Así se desarrolla el plan retorno en las vías de Santa Marta
Unidades de la Policía de Tránsito coordinan este proceso que pone fin a la temporada de Semana Santa.
Luto en la Policía: asesinan a patrullero en Semana Santa
fue atacado a tiros mientras acompañaba una procesión en el Norte de Santander
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.