¿Qué tramaban los diputados de la minoría en la Asamblea?

La sesión ordinaria de la Asamblea Departamental del Magdalena desarrollada en la mañana de este martes duró cerca de ocho minutos y, al finalizar, un grupo de diputados pertenecientes a la denominada ‘minoría’, establecieron una reunión en el recinto que causó ‘suspicacia’ en la Corporación.
Los diputados que protagonizaron la pequeña reunión que se extendió aproximadamente 10 minutos después de cerrar la sesión fueron: Álex Velásquez, Marta López, Joaquín Cortina y Rafael Noya.
Algunas personas que se quedaron hasta el final de la sesión se preguntaban qué tramaban este grupo de diputados.
Uno de los primeros que salió de la reunión fue Velásquez, quien en tono de broma dijo: “Se viene otra tutela”. Sus palabras son asociadas a que la Asamblea ha tenido que lidiar contra cinco tutelas en el proceso de elección del Contralor del Magdalena.
Otro de los que participó en el pequeño encuentro post-sesión fue Joaquín Cortina, quien expresó que estaban reunidos los diputados que hacen parte de la comisión del Plan de Desarrollo, quienes realmente lo que hacían era discutir la proposición aprobada realizada por Velásquez que tiene como objetivo citar al Contralor encargado del Magdalena a la Corporación.
“El único objeto de la reunión es la cita al Contralor para que presente su plan de invención y acción de auditorías para este año, y así verdaderamente garantizar que la Contraloría esté planificando y pueda llevarse a cabo el control fiscal en nuestro departamento”, indicó Cortina.
Agregó que la iniciativa se genera porque, en primera instancia, pensaron que el Contralor encargado iba a estar tan solo unos días en el cargo, sin embargo, ya lleva alrededor de un mes en el cargo.
“Es posible que demore un tiempo más si algo extraordinario sucede. Necesitamos garantizar que el Contralor, a pesar de su condición de encargado, esté investido de todas las funciones, como si estuviera en propiedad, que cumpla a cabalidad con el plan de auditoría que debe plasmar para el año 2020 frente a todas las entidades territoriales”, expuso el diputado.
El proceso de elección del contralor del Magdalena debería culminar el 18 de febrero, según está previsto en el cronograma. Claro está, a menos de que una nueva tutela lo impida nuevamente. ¿Será eso lo que tramaban los diputados?
Tags
Más de
Trágica noche en el Magdalena: hombres armados atacan y dejan 4 hombres sin vida
La policía capturó a cinco de los seis implicados en el atentado
Tragedia en Pedraza: en horas de la noche, vendedor de ollas fue asesinado
Ha causado consternación entre los habitantes de la zona.
Corpamag celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias vinculándose al Global Big Day en el Magdalena
La jornada de observación de aves se realizará este sábado en distintos ecosistemas estratégicos del departamento.
Plato despide a una leyenda: falleció a los 90 años el exalcalde Rafael Ospino
El periodista, locutor y deportista, fue un pilar del desarrollo social y comunicativo de la región.
Alerta por temperaturas de hasta 46°C: así se ve la ola de calor en el Magdalena
El Ideam pronostica temperaturas históricas en Santa Marta, Ciénaga, Sitionuevo, Remolino y Pivijay.
Tres capturados por saquear paneles solares de una mula accidentada en la vía Plato
La mercancía, avaluada en 27 millones de pesos, fue hallada oculta en un motocarro tras una persecución en Zambrano.
Lo Destacado
Trágica noche en el Magdalena: hombres armados atacan y dejan 4 hombres sin vida
La policía capturó a cinco de los seis implicados en el atentado
Gunna Chaparro: criar, liderar y defender la voz ancestral de la Sierra Nevada en el mundo
En este especial del Día de las Madres, Seguimiento.co conversó con Gunna Chaparro, líder arhuaca que hoy es una voz que resuena con fuerza en los escenarios internacionales por su defensa de la tierra, la vida y la Sierra.
La mujer detrás de ‘Taty Recomienda’: Una madre real que se reinventa frente a las cámaras
Con la franqueza que la caracteriza, la administradora de empresas analiza su evolución y cuenta el desafío de criar a sus hijos de 21 y 17 años, defendiendo una premisa poderosa: la maternidad no es perfección, es humanidad.
Encuentran sin vida a subintendente de Policía en Santa Marta
La víctima fue identificada como Duban Rueda Camacho
Tragedia en Pedraza: en horas de la noche, vendedor de ollas fue asesinado
Ha causado consternación entre los habitantes de la zona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































