Anuncio
Anuncio
Lunes 06 de Mayo de 2019 - 4:11pm

Luego de sufrir atentado, la líder Francia Márquez denuncia nuevas amenazas e intimidaciones

Así lo hizo saber en distintos medios nacionales, asegurando haber recibido mensajes de texto intimidatorios.
La líder Francia Márquez Mina asegura haber recibido nuevas amenazas
La líder Francia Márquez Mina asegura haber recibido nuevas amenazas / ELTIEMPO.COM
Anuncio
Anuncio

Luego de sufrir un atentado, el pasado sábado 4 de mayo, en medio de una reunión en Santander de Quilichao, Cauca, la líder social Francia Márquez Mina, reconocida por haber ganado el premio Golman por sus labores con el medio ambiente, y por toda su trayectoria sobre la defensa de la comunidad afro, la mujer asegura que volvió a recibir amenazas.

Recomendamos: Defensoría había advertido sobre el riesgo que corre Francia Márquez y otros líderes

La líder comunicó que, había recibido en la mañana de este lunes fuertes intimidaciones y amenazas contra su vida y contra algunos de sus compañeros, mediante un mensaje de texto.

La mujer, reconocida por entre otras cosas, su lucha contra la minería ilegal, que trae consigo problemas de violencia, desplazamiento y graves consecuencias en el medio ambiente, denunció que había sido blanco de nuevas amenazas.

"Sobretodo menciona a Víctor Hugo Moreno, me menciona a mí, menciona a varios líderes del norte del Cauca. Dicen que no nos vamos a escapar y que nos van a dar por estar haciendo disque paro y que por haber taponado el cordón humanitario, es lo que dice el mensaje", expresó la mujer, de acuerdo con Noticias Caracol.

Por su parte, el gobernador del Cauca, Rodrigo Campo, no descartó que las amenazas y las acciones criminales provengan de las disidencias de las Farc.

"Las hipótesis sí nos determinan claramente que los esfuerzos que han hecho los líderes sociales en materia de defensa del territorio, en defensa a los recursos naturales y al decirle no a la minería ilegal, pues sí genera para ellos un riesgo muy particular, que tiene que ver con actores criminales en el norte del departamento, que tienen pretensiones contrarias a esta defensa", indicó Campo.

Luego del atentado que sufrió Francia y otros líderes sociales, se realizó un consejo de seguridad donde se tomó la decisión de redoblar la seguridad para que estas personas continúen ejerciendo su labor social en favor de la comunidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

2 días 9 horas

Hallan fotos del alcalde Galán y la Fiscal Camargo en celular del sicario que disparó a Miguel Uribe

Las autoridades analizan si Carlos Fernando Galán y Luz Adriana Camargo estaban en la mira de grupos criminales.

2 días 9 horas
Responsable del secuestro del menor Lyan Hortúa

Capturan al señalado responsable del secuestro del pequeño Lyan en Jamundí

Así lo anunció el director de la Policía Nacional, Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán a través de su cuenta X.

2 días 14 horas

Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado

Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.

2 días 17 horas
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos

Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.

3 días 8 horas
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor

La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.

3 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

2 días 7 horas

Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto

El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.

2 días 9 horas

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

2 días 9 horas

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

2 días 15 horas
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

2 días 16 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months