Estas son las pruebas que involucran a Juan Valderrama en desaparición de su novia chilena


La Fiscalía General de la Nación reveló, durante la audiencia de legalización de captura de Juan Valderrama, algunas pruebas que lo vincularían con la extraña desaparición de su novia, la exsargento chilena Ilse Ojeda González.
Según el ente acusador, citado por Blu Radio, había muestras de sangre en la casa de Valderrama, ubicada en el barrio Cristal Bajo, en el sur de Bucaramanga, aunque no especificó en qué parte de la vivienda se encontró la muestra.
Así mismo, en el carro del joven (que le habría obsequiado la chilena) se encontró el carné de carabineros de Chile de Ojeda, el celular y varias tarjetas de crédito de ella, aseguró la emisora.
Adicionalmente, la Fiscalía aseguró, de acuerdo con Blu Radio, que Valderrama le habría ofrecido 200 mil pesos a un hombre para que este le ayudara a quemar una supuesta vaca, en Rionegro, Santander. Esa persona contactó con el ente acusador, luego de ver al novio de la chilena en los medios.
El hombre dio a conocer a las autoridades, dice la emisora, que fue junto a Valderrama a comprar 15 mil pesos de gasolina y, posteriormente, se trasladaron hasta el punto exacto donde las autoridades encontraron los restos que se presumen son de la desaparecida.
No obstante, el cuerpo ya había sido incinerado en cierta parte, aseguró La W, y lo que hizo con ayuda del ahora testigo de la Fiscalía fue terminar de quemar los restos y botarlos a una zona boscosa.
El ente acusador también estableció que Valderrama viajó en cuatro ocasiones a Rionegro en la misma semana en que Ojeda desapareció. Por eso, cuando se descubrió el cuerpo desmembrado las autoridades procedieron a capturar al joven, al que tuvieron que escoltar porque la comunidad lo quería linchar.
Finalmente, este lunes se reanudará la audiencia contra Valderrama donde se espera que el ente acusador entregue más pruebas en su contra.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?
Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare
El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"
Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.
Lo Destacado
Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá
Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila
En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.
Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.