“Él vive en un mundo que no es real”: madre de novio de chilena desaparecida


Jinette Amezquita, madre de Juan Valderrama, el joven novio de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda quien se encuentra desaparecida; aseguró en una entrevista a un medio del país austral que su hijo vive en “un mundo que no es real”.
Según una investigación de 24 horas Chile, la madre de Valderrama también se mostró en desacuerdo con esa relación.
La versión de Amezquita, es que ella intentó convencer a Ojeda que el noviazgo con su hijo no tenía futuro. “Yo le decía: ‘Amory, cómo puedes tu venirte de tu país, alejarte de tu familia y de tus cosas, detrás de un muchacho de estos… ¡loco! Él está viviendo en un mundo que no es ni real’. Ella decía que se llevaba bien con él y lo quería mucho. Le insistí: ‘Mujer, eso no es querer, tienes que aprender a quererte primero tu misma’”.
Así mismo, Amezquita le habría hecho una advertencia a la ciudadana chilena cuando le aseguró que en su lugar no se metería con alguien menor porque ya se sabe “a qué va”, y agregó: “Que una persona venga, me saque lo poco que yo tengo, lo que he trabajado con mi esfuerzo”.
Con lo anterior coincide la hermana de la desaparecida, Alejandra Ojeda, que le dijo a ese mismo medio que este hombre la “engatusó” y la convenció de hacer un negocio en Colombia, razón por la que habrían viajado al país.
De acuerdo con Alejandra, su hermana pidió la baja de la policía de carabineros de Chile, donde era sargento, luego de conocer a Valderrama hace tres años y empezar una relación con él. Ella dice que incluso este joven le propuso a ella que se casaran.
La pareja vivió en un apartamento cerca de ocho meses en Chile y Valderrama se devolvió un año para Colombia, pero no perdió el contacto con Ojeda. Según Alejandra, en octubre del año anterior Valderrama volvió a Chile y le dijo a su hermana que fue a buscarla para que se fueran juntos con la plata a Colombia, que serían aproximadamente 100 millones de pesos del retiro de esta mujer como oficial de su país.
Luego del viaje, cuando se conoció la desaparición de la extranjera, la mamá de Valderrama cuestionó a su hijo por el paradero de la mujer, aseguró en ese medio chileno.
“Yo le pregunté y le dije: ‘Estoy preocupada por esa mujer’, y él me contestó: ‘Ay, mamá, ella debe estar bien. Ella lo que me dejó fue aquí el chicharrón y el problema’. Le dije que él la había traído y él debía responder por ella”, aseguró la madre del novio.
Entre tanto, la hermana de Ilse Amory asegura que este Valderrama “la hizo desaparecer” y que se contradice tanto en las versiones que les ha dado que parece estar “ganando tiempo” para irse.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Petro alista decreto que subiría a 20% precio de la energía
Dicho proyecto de decreto está publicado para recibir comentarios del público, mientras se adopta la medida de manera formal.
Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella
El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.
Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc
Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.
Gobernador de Cundinamarca confirma la hipótesis de desaparición forzada sobre Valeria Afanador
La Fiscalía haría nueva inspección del colegio en Cajicá por extrabajador que podría estar implicado.
La SAE entregó oficialmente al Gobierno 880 establecimientos de Drogas La Rebaja
Perteneció a los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.
Magistrados del CNE concluyen que campaña de Petro superó topes por más de $3.500 millones
Proponen sanciones económicas contra varios miembros del equipo de campaña, incluido Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol.
Lo Destacado
Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio
Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.
Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella
El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.
Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla
El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.
Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc
Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.
Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido
Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.