Hermana de chilena desaparecida en Colombia asegura que su novio la golpeaba

Luego de que la sargento chilena Elsy Amory Ojeda González partiera de Chile el 5 de marzo junto con su novio colombiano, la mujer llegó con su pareja a Medellín, y luego visitó lugares como Puerto Parra, Curití y Bucaramanga en Santander. Sin embargo, lo que parecían unos días de aventura y de viajes, se convirtió en un infierno para la familia de la sargento pues, la chilena completa ya 26 días desaparecida en Colombia.
Recomendamos: Familiares de la sargento chilena desaparecida en Colombia llegarán al país en su búsqueda
Preocupada y angustiada, Alejandra Ojeda, hermana de la mujer desaparecida dijo en Blu Radio que, el novio de de Elsy, quien tiene 28 años solo estaba interesado en la chilena, de 52 por el dinero y que en diferentes ocasiones fue violento con ella.
“Juan le pegó a Ilse, era violento, tenía episodios de violencia por eso mi familia no aprobaba esa relación”, fueron las palabras de la hermana de la desaparecida. Además, indicó que, el mismo hombre enamoró a otra mujer, también mayor, de nacionalidad estadounidense, llamada Becky Evans, con quien contrajo matrimonio, explicó la emisora.
Alejandra Ojeda también manifestó en Blu que, su hermana se encontraba enamorada del hombre y que vino hasta Colombia para estar con su pareja. Aseguró la mujer que, la sargento constantemente tenía contacto con su familia, sin embargo, de un momento a otro dejó de comunicarse con ellos.
Según la hermana de la mujer de 52 años, esta última tenía pensado abrir un restaurante con el colombiano pero ella seria quien correría con los gastos, razón por la cual la familia de la desaparecida piensa que su novio estaría vinculado con la desaparición de la mujer.
De igual forma, Alejandra Ojeda afirmó en la entrevista que, las versiones del hombre serían mentira pues, este le había asegurado a las autoridades que, luego de haber tenido una discusión con Elsy Amory en su apartamento de Bucaramanga, la mujer habría tomado su cartera y se habría marchado.
Sin embargo, la hermana de la desaparecida asegura que el colombiano había dicho en segunda instancia que, ellos se encontraban en un café cuando tuvieron la discusión y luego ella se fue.
La emisora plantea la hipótesis de que, la chilena habría discutido con el hombre al enterarse la otra relación que este tenía con la estadounidense.
Hasta el momento, el hombre no ha sido detenido, mientras que los familiares de la sargento esperan encontrar a la mujer, por ello, contrataron a un grupo de expertos para iniciar la búsqueda de la chilena en Colombia.
Tags
Más de
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina
Luis Díaz estará ausente ante el equipo inca por acumulación de tarjetas amarillas.
Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet
Los efectos de la sentencia se aplicarán dentro de un año, tiempo durante el cual los operadores y el Estado deberán adecuar sus prácticas a los estándares constitucionales.
Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto
A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.
Cambio en Ecopetrol: Ricardo Roa saldrá en 45 días y su reemplazo será Edwin Palma
Palma ya tiene lista la ruta jurídica para asumir la dirección de la principal empresa petrolera del país.
Heroica actuación de una mujer que impidió que vándalos quemaran CAI en Popayán
A través de varios videos, se registró cómo la mujer llamó a sus vecinos a que establecieran un cerco alrededor del CAI, que solo estaba siendo custodiado por un uniformado.
MinSalud ordena eliminar autorizaciones médicas para tratar urgencias, cáncer y VIH/Sida
Mediante circular enviada a IPS y EPS busca evitar que los pacientes pasen por trámites largos para acceder a los servicios.
Lo Destacado
Es oficial: Presidente del Unión confirma remezón de jugadores que saldrán del plantel
Alberto Mario Garzón indicó que tras los malos resultados, el equipo trabaja en un nuevo propósito.
Jóvenes robaron a un hombre en El Rodadero, y fueron capturados en el Ziruma
Gracias al oportuno reporte a las autoridades, fue posible desplegar un ‘plan candado’.
¡USM avanza! Recibe registro calificado de cuatro carreras tecnológicas
Con este importante avance, el alcalde Carlos Pinedo fue enfático en mencionar que este “es un gran regalo para Santa Marta en sus 500 años”.
Hombre de 57 años murió tras ser embestido por un carro en El Yucal
La víctima respondía al nombre de Pablo Orlando Manrique.
Gaula captura a cinco sujetos encargados de extorsionar en La Paz y Aeromar
Estos hombres estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. Mototaxistas, hoteleros y comerciantes eran sus víctimas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.