Anuncio
Anuncio
Martes 26 de Agosto de 2025 - 2:49pm

Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc

Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.
Anuncio
Anuncio

Sobre el mediodía de este martes, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó el secuestro de 34 militares durante una operación en zona rural de El Retorno, Guaviare, en la que fue abatido alias ‘Dumar’, jefe de las disidencias de las Farc.

En declaraciones dadas a los medios de comunicación, tras un encuentro sostenido con el Procuradr, Gregorio Eljach; Sánchez calificó el hecho como una acción ilegal y delictiva.  “Eso es un secuestro, va contra la voluntad de los soldados. Hemos solicitado a la Defensoría del Pueblo y a la ONU exigir su liberación inmediata”.

El Ministro advirtió que con este secuestro -ocurrido hace tres días- se interrumpió una operación militar contra la principal estructura armada que delinque en la región, comandada por alias Iván Mordisco, sobre la cual la Defensoría había alertado por su impacto en la población civil.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

De la Espriella pide a EE. UU. suspender aranceles y manda al ministro de Comercio a Washington

El presidente habló con Marco Rubio y aseguró que existe disposición de Estados Unidos para avanzar en el trámite de suspensión temporal.

8 horas 37 mins

El “Libro de la Verdad” llega a la Fiscalía con más de 80 denuncias contra el gobierno Petro

Entre los casos aparecen cuestionamientos a la UNGRD, Colombia Mayor, la Cancillería, el Fondo para la Igualdad y el manejo de la deuda.

10 horas 29 mins

Denuncian a Yeferson Cossio por sostener fusil de la Policía durante visita al Chocó

La representante a la Cámara Claudia Romero Nader aseguró que presentó una denuncia ante la Fiscalía y pidió investigar lo ocurrido durante una jornada de entrega de ayudas humanitarias.

13 horas 35 mins
Camara de seguridad

Hombre en moto se acerca a dos niñas y las llama insistentemente: el video prende las alarmas en Colombia

Aunque en las imágenes no se observa la comisión de un delito, el hecho genera un llamado a familiares de mantener la vigilancia y reforzar el autocuidado con las niñas, niños y adolescentes.

14 horas 11 mins

Nuevo balance del terremoto: 300 víctimas identificadas, entre ellas 22 menores

De los cuerpos identificados, 293 ya fueron entregados a sus familiares mientras continúan las labores de búsqueda.

14 horas 15 mins

Hombres armados interceptaron y se llevaron a tres integrantes de la Dijín en la vía Cúcuta–Ocaña

El mayor Fredy Alexis Russi González y los patrulleros Erika Tatiana Monroy y Edison Yesid Medina Traslaviña fueron interceptados por hombres armados que se movilizaban en dos camionetas.

15 horas 12 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Se hizo justicia por mi hijo, ahora falta que lo capturen”: padre de joven asesinado por expatrullero en Santa Marta

El Tribunal Superior de Santa Marta confirmó la condena de 18 años contra Carlos Andrés Hernández Camargo por el homicidio de Jhonatan José López Jurado.

6 horas 22 mins

“¡No nos vamos a dejar intimidar!”: Gobernadora del Magdalena desmiente panfleto en Zona Bananera

Además, hizo un llamado directo al presidente Abelardo De La Espriella para fortalecer las labores de inteligencia y salvaguardar el comercio y la tranquilidad de la región.

6 horas 49 mins
Libro de la Verdad
Libro de la Verdad

Casi $1 billón por tierras y solo tres predios titulados: las denuncias de la reforma agraria de Petro

La denuncia sobre las cifras de una de las banderas del gobierno saliente, fueron expuestas a través del ‘Libro de la Verdad’, donde se exponen además cuestionables contratos.

6 horas 51 mins

Margarita Guerra declara insubsistente a su secretario privado, Yannis Moscote

El funcionario había asumido el cargo en junio, como parte de los cambios realizados por la mandataria en su gabinete.

7 horas 41 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Contrato de la desalinizadora de Santa Marta entra en el paquete de 80 casos enviado a la Fiscalía

El contrato, que comprometía $786.000 millones, fue detectado durante el empalme con el gobierno de Gustavo Petro y quedó bajo revisión.

9 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month