Ampliación de la pista del aeropuerto implicará mover la vía férrea
El director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, reiteró este viernes que avanza el proceso de los estudios para contratar la ampliación de la pista del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, de 1.700 metros a 2.300 metros, lo que permitiría la operación de rutas internacionales y aviones de mayor capacidad.
En declaraciones a Caracol Radio, el director de la ANI aseguró que para esta ampliación se está contemplando girar la pista en 5 grados, para disminuir así el porcentaje de esta sobre el agua y también plantean alejar un tramo de la vía férrea más hacia los cerros.
“Si alargamos la pista ayudamos a que Santa Marta se vuelva un punto turístico. Eso en qué va: La Aerocivil comenzó estudios el año pasado para determinar mejor forma de ampliar la pista. Los estudios se entregaron ayer (jueves) y el director (de la Aerocivil) comentó que estaban entregados a satisfacción”.
Obras en la terminal, hasta 2018
En cuanto al segundo frente de obras que se adelanta en el aeropuerto de Santa Marta, que tiene que ver con la intervención de la terminal, los parqueaderos, entre otros, Andrade señaló que estos van en un 50% de ejecución y que falta otro año y medio más de trabajo.
“Es una obra que arrancó hace año y medio y le falta año y medio más. 110 mil millones en inversión, que aumentarán la capacidad en dos veces y medio tanto en área como en puntos de abordaje. En año y medio queda terminada”, dijo.
Notas relacionadas
Más de
Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre
La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.
El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga
En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.
Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing
Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.
Detienen en Cartagena a dominicano buscado por USA por fraude
Tenía una circular roja de Interpol.
Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia
El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.
"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera
Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.
Lo Destacado
Buscan a Sebastián Osorio, joven desaparecido del barrio San Jorge
Familiares reportan su desaparición desde el pasado sábado 17 de enero.
La llamaron por la ventana para matarla: trágico final de venezolana en Santa Marta
La víctima, quien se dedicaba a vender tinto en el Mercado Público, tenía planeado viajar a su país al día siguiente.
MinMinas suspende venta de energía a Ecuador, tras aranceles del 30% a Colombia
El presidente Daniel Noboa dijo que el alza a los productos importados desde Colombia responde a la falta de cooperación del gobierno Petro en la lucha contra el narcotráfico.
Santa Fe impone su jerarquía y levanta la Superliga con una goleada ante Junior
Con goles de Murillo, Rodallega y Bustos, el equipo cardenal venció 3-0 al 'tiburón'.
“Es la misma táctica nazi que hoy usa la derecha”: Caicedo tras chats que exponen su presunto acoso sexual
El candidato presidencial desmintió los hechos, cuestionando la legitimidad de los chats y anunciando que denunciará al periodista.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































