Hijo de Joaco Guillén, resultó herido en retén ilegal de la guerrilla del ELN, en Cesar


Cuando iba camino al municipio de Curumaní (Cesar), el bus que movilizaba al cantante vallenato Diego Daza y sus músicos fue detenido por hombres pertenecientes al frente Camilo Torres Restrepo del ELN, de acuerdo informó Blogvallenato.
Recomendamos: Alarma en el sur del Magdalena por presunta presencia del ELN
"Por fortuna no hubo heridos de gravedad ni por disparos o nada. Solo tuvimos un herido leve que se cortó con un tornillo de la silla del bus, quien fue Joaquín Guillén, hijo de Joaco Guillén", aclaró a nuestro medio aliado Zona Cero, Rafael Pichón, miembro de la agrupación de Diego Daza.
Los hechos se presentaron cuando faltaban pocos minutos para arribar a Curumaní, lugar donde estaba programada la presentación del cantautor.
Durante aproximadamente hora y media, Diego y su equipo de trabajo, quienes quedaron en todo el frente de la caravana formada por el retén, tuvieron que bajarse del bus y esperar a que los hombres de este grupo armado marcaran con aerosoles los vehículos que estaban allí.
Las acciones terminaron cuando policías arribaron al lugar y a través de disparos lograron acabar con la situación.
En el lugar no se reportaron heridos, a excepción del manager de Diego Daza, Joaquín Guillén, hijo de Joaco Guillén, exrepresentante de Diomedes Díaz, quien presentó una cortada leve con una de las sillas del bus.
Diego, su acordeonero Carlos Rueda, y todo su grupo, pudieron realizar su concierto en Curumaní, y aunque fue corto, el público logró entender la situación.
Daza manifestó muy temprano esta mañana a través de redes sociales, estar sano y salvo, al igual que sus muchachos, quienes continuaron en el camino hacia Bucaramanga donde tendrán show en el día de hoy.
Tags
Más de
Joven asesinado en Barranquilla aparecía en panfleto atribuido a ‘Los Pepes’
Se trata de Dilan Andrés Valdez Pérez, de 22 años.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
Capturan al presunto homicida de administrador de casino en Barranquilla
La captura se dio en una vivienda el barrio La Paz.
Air-e le debe $1.2 billones a generadores de energía: Presidente de Andeg
La empresa está intervenida por el Gobierno Nacional.
Autoridades desmontan retenes ilegales que impedían el ingreso de comida a Barú
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, aseguró que estas personas “no son autoridad” para ejercer esa labor.
Fuerza Aérea Colombiana vigilará vías del Caribe durante Semana Santa
Monitorearán las rutas más transitadas, como la Vía al Mar y la Troncal del Caribe.
Lo Destacado
ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo
El grupo también lanzó amenazas contra los “jíbaros”, en especial a quienes venden drogas cerca de instituciones educativas.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Identifican a joven hallado en estado crítico cerca al peaje de El Difícil, Magdalena
Se trata de Gregory José Carrascal Escobar, oriundo de Riohacha, La Guajira.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.