Reubican postes en peligro de caerse por boquete ilegal en caño Aguas Negras


Luego que este diario digital reportara el peligro que representa la apertura de un boquete ilegal en el caño Aguas Negras, en Sitionuevo y que amenazaba con tirar el sistema eléctrico del sector, la empresa Electricaribe informó que hizo la reubicación de los postes.
Recomendamos: Sitionuevo y Remolino podrían quedar sin luz por boquete ilegal en caño Aguas Negras
Los trabajos fueron terminados la mañana de este lunes, con la reubicación de las redes eléctricas que se encontraban cerca de la apertura irregular del canal construido en el terraplén derecho del caño Aguas Negras en la vía a Sitionuevo.
Cabe recordar que su momento, el director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Carlos Francisco Díaz Granados, hizo los pertinentes llamados al alcalde de Sitionuevo, José Manuel Gómez Meléndez, quien al parecer no tomó las medidas del caso, por la apertura ilegal de este boquete y las consecuencias que trae.
Dos años después, Corpamag ahora hace nuevas advertencias: "la apertura ilegal del canal sobre el terrablén derecho del caño ha generado una serie de afectaciones que ha puesto en riesgo la estabilidad de la infraestructura existente en el sector, como es el caso de la banca de la vía, los puentes propiedad del Invías, la aleta derecha de la estructura del control hidráulico del caño Aguas Negras, el cerramiento de esta estructura y, especialmente, las redes eléctricas de media tensión que pasan cerca a este boquete".
De llegar la erosión hasta estas redes eléctricas, se habría afectado el suministro de energía que va hacia los municipios de Sitionuevo, Remolino y las demás poblaciones circunvecinas.
Tags
Más de
Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada niegan hostilidad contra la Fuerza Pública y advierten acciones contra el Clan del Golfo
El grupo armado ilegal se pronunció a través de un video en el que rechaza los ataques a las autoridades y asegura seguir brindando seguridad a comerciantes y civiles.
Ataque a tiros deja dos hombres muertos en una llantería de Fundación
dos hombres en motocicleta llegaron al lugar y abrieron fuego
CORPAMAG y PROCAT lideran el primer taller para la construcción del Plan de Manejo y conservación de Loros y Guacamayas en la Sierra Nevada
Este espacio responde al compromiso de CORPAMAG con la protección de la biodiversidad y la conservación de las especies endémicas del Magdalena
Terror en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados cerca del canal de Maracaibo
Las víctimas fueron interceptadas por hombres armados
En cercanías a una finca en Guacamayal, sicarios asesinan a un hombre
Hasta el momento no ha sido identificado.
En hechos aislados dos hombres fueron capturados en Ciénaga
Estos sujetos estarían vinculados a una estructura delincuencial con injerencia en esa región.
Lo Destacado
Linda Narváez, de practicante a ejemplo de la Mujer Mar en el Puerto de Santa Marta
La profesional en Comercio Exterior es actualmente la coordinadora de Operaciones Marítimas y Portuarias, y su profesionalismo marca precedentes
Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada niegan hostilidad contra la Fuerza Pública y advierten acciones contra el Clan del Golfo
El grupo armado ilegal se pronunció a través de un video en el que rechaza los ataques a las autoridades y asegura seguir brindando seguridad a comerciantes y civiles.
Alcaldía de Santa Marta certifica en competencias laborales a líderes de Guachaca
Líderes rurales validaron su experiencia en oficios como agricultura, turismo y construcción.
Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana
El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%
Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta
La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.