Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Julio de 2018 - 5:35pm

Con estos compromisos se espera que mejore el servicio de agua en 4 barrios de Santa Marta

El pacto se realizó entre Essmar y la comunidad.
La gerente de la Essmar se reunió con la comunidad.
Anuncio
Anuncio

Atendiendo el llamado de la comunidad y de acuerdo a las directrices del alcalde Rafael Martínez de priorizar a los barrios más afectados, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar E.S.P-, Ingrid Aguirre Juvinao, estuvo en el barrio Santa Cruz para establecer acciones a corto plazo que permitan darle solución al desabastecimiento de agua que tiene el sector. 

En el lugar también hizo presencia el gerente de Veolia, Fernando Moncaleano, y los jefes de acueducto y alcantarillado de ambas entidades, con el objetivo de brindar la mejor alternativa a los moradores y también explicarles por qué ocurre esta situación.

Durante el diálogo con la comunidad, Aguirre Juvinao indicó que por falta de mantenimiento a los pozos por parte del operador anterior, quienes no lo hacían hace más de ocho años, estos han perdido los caudales que producían al momento que fueron construidos, es decir, que ya no producen 12 litros por segundo como lo hacían inicialmente, sino tres.

Compromisos:

“Vamos a hacer una intervención para potenciar nuevamente los pozos de: Curinca y Santa Cruz, para que recuperen la producción habitual por la que fueron creados y poder abastecer a esta zona;  por esto, iniciaremos el mantenimiento de estos pozos el próximo lunes 16 de julio, fecha sugerida por la comunidad”, manifestó la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre.

La funcionaria agregó que: “El segundo compromiso es el envío de carro-tanques con mangueras aproximadamente de 50 y 100 metros para que puedan llegar a las casas que están en los callejones donde no puede haber acceso vehicular y la priorización de este sector debido a que por los mantenimientos que realizaremos, estos barrios no tendrán suministro de agua durante dicho proceso, por lo que yo personalmente estaré al frente de esta situación”. 

Otro de los compromisos fue por parte de la comunidad, quienes estarán atentos en caso de presentarse una manipulación de válvulas por parte de personas ajenas a Essmar o Veolia, la cual, está prohibida.

Estos trabajos, mejorarán la prestación del servicio en: Santa Cruz, Torres de Mallorca, Curinca, El Parque y sectores aledaños.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Antiguo hospital San Juan de Dios

Por escrutinios presidenciales, cierran temporalmente el antiguo Hospital San Juan de Dios

La medida restrictiva operará a puerta cerrada de manera continua desde el lunes 22 hasta el miércoles 24 de junio.

3 horas 57 mins
Cura Ordóñez

Atacan a bala el vehículo de “El Cura” Ordóñez, concejal de Santa Marta

El ataque ocurrió cuando el cabildante se movilizaba por el sector de Puerto Mosquito.

20 horas 18 mins
Inspección de obras

Gobierno de Pinedo inspecciona obras del Colector Bellavista: Va en un 75% de avance

La visita, en la obra que se ejecuta sobre la Carrera Primera, tuvo como finalidad verificar cumplimiento del cronograma de actividades de parte del contratista.

21 horas 44 mins
Entrega Premio Iberoamericano Torre del Oro

Samario Sergio Díaz-Granados recibe en España el Premio Iberoamericano Torre del Oro

El presidente ejecutivo de CAF fue homenajeado en Sevilla por su aporte a la integración regional y su impulso a proyectos de desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe.

22 horas 38 mins

Unimagdalena será puesto de votación para la segunda vuelta presidencial

La Registraduría habilitará el campus universitario para la jornada electoral del próximo 21 de junio.

1 día 53 mins
Anuncio cierres

Nuevos cierres en La Piragua: anuncian restricciones para el 23 y 25 de junio

La Gobernación del Magdalena recomendó a los conductores programar sus recorridos y utilizar rutas alternas.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

CNE
CNE

Testigos y auditores cubrirán el 96,6% de las mesas en la segunda vuelta presidencial

Este despliegue representa un incremento del 30,9% en la participación de veedores en comparación con los comicios presidenciales del año 2022.

2 horas 32 mins
Gustavo Petro - Álvaro Uribe
Gustavo Petro - Álvaro Uribe

“Ni mi indagatoria tapará los jóvenes asesinados en su gobierno”: Uribe responde a Petro y Cepeda

El exmandatario señaló que la Fiscalía no le está brindando las garantías constitucionales correspondientes, argumentando que el llamado se produjo “sin practicar todas las pruebas pedidas y decretadas, y sin decretar otras”.

3 horas 46 mins
Antiguo hospital San Juan de Dios
Antiguo hospital San Juan de Dios

Por escrutinios presidenciales, cierran temporalmente el antiguo Hospital San Juan de Dios

La medida restrictiva operará a puerta cerrada de manera continua desde el lunes 22 hasta el miércoles 24 de junio.

3 horas 55 mins
Víctima
Víctima

Samario perdió la vida tras colisionar contra un bus cerca del peaje de Tasajera

El motociclista fue identificado como Omar Alfredo Quintero Hernández, de 39 años.

5 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months