Anuncio
Anuncio
Viernes 30 de Octubre de 2015 - 10:30pm

'Bibliorodantes', iniciativa para llevar libros a niños de Magdalena

Jóvenes harán el recorrido desde Bogotá en bicicleta. Serán mil libros los que entregarán.
Anuncio
Anuncio

“Soy apasionada por las bicicletas y por los libros. Por eso, estoy convencida de que para aportar conocimiento no es necesario tener dinero”, dice Erika Plaza Martínez, estudiante de publicidad.

Ella y tres amigos más empezarán a rodar por las carreteras del país desde el 2 de enero del próximo año. Su objetivo es entregar libros y cuentos a 60 niños en el departamento del Magdalena.

Erika empezó con este proyecto a través de su página de Facebook; allí compartía su pasión por las letras y algunas veces intercambiaba algunos textos. Pero desde hace tres meses, varías personas empezaron a contactarla para regalarle cuentos, libros de matemáticas, español, química, biología, entre otros, por lo que los ofreció en la red social con el ánimo de regalarlos.

“Los quise promover en mi ‘face’, pero a nadie le interesó. Entonces, le dije a mi mejor amigo, con el que salimos a montar bici, que por qué no viajamos y regalamos los libros a personas de otros lugares del país que no tienen la posibilidad de comprarlos. Su respuesta fue ‘listo, pero que solo sean niños’”, cuenta.

Articulo completo en El Tiempo 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Amarilis García y su hijo.

Joven samario está preso en El Salvador: este es el drama de su madre

La mujer asegura que lo capturaron por tener tatuajes.

2 años 2 months
Obra que está por terminarse.

El millonario lío por dinero ‘extraviado’ para la construcción de vía en Ciénaga

En Palmor de la Sierra, Ciénaga, están a la espera que el alcalde Luis Tete Samper dé la cara por el monto que debía usarse para la construcción del tramo Makenkal – Palmor.

2 años 4 months

Las citas a través de video como forma de evitar el catfishing

Te contamos lo qué es el catfishing, por qué este tipo de engaño es peligroso y cómo reconocerlo en las primeras citas.

3 años 5 months
José Ernesto Fermín Melo.
4 años 1 month
Tras descender el avión los usuarios deben recorrer un gran trayecto a la intemperie.

Polémica en Barranquilla: usuarios del ‘Cortissoz' deben abordar o descender bajo la lluvia

El aeropuerto carece de senderos peatonales encarpados para proteger a los pasajeros del invierno o el inclemente sol.

4 años 2 months

"Uno iba a los accidentes para poder alimentarse”: testimonio de sobreviviente de Tasajera

Contó cómo vivió los angustiosos momentos de la tragedia que deja hasta ahora 37 víctimas.

5 años 4 months
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Margarita Guerra se posesiona como Gobernadora del Magdalena

El evento contó con la presencia de varios diputados, líderes sociales y miembros del gabinete departamental.

8 horas 54 mins

No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía

En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.

11 horas 32 mins

Reportan balacera en el barrio Andrea Carolina, presunto ladrón se fugó

El incidente se desató luego de que unidades de la Policía Metropolitana intentarán detener a los presuntos delincuentes.

12 horas 52 mins

La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra

La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.

10 horas 56 mins

“No ha hecho una obra significativa para el Magdalena”: Caicedo le responde a Petro

El exgobernador respondió a los señalamientos de división hechos por el Presidente en su contra, asegurándole que le incumple al departamento y que “no se va a doblegar”.

13 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months