Refuerzan seguridad en Francia en fin de año por amenaza terrorista y "chalecos amarillos"
![Zonacero.com Refuerzan la seguridad.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/12/30/articulo/seguridad_en_francia.jpg?itok=4Bk0eDmo)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El sterio de Interior francés anunció hoy el despliegue de 147.000 agentes de las fuerzas del orden, seguridad civil y militares para garantizar el orden durante los festejos de Año Nuevo, la noche del 31, por el contexto de "amenaza terrorista" y "movimientos reivindicativos en la vía pública".
"En efecto, la celebración del nuevo año 2019 se inscribe en un contexto de una amenaza terrorista que sigue siendo elevada y de movimientos reivindicativos no declarados en la vía pública", declaró Interior en un comunicado publicado en Twitter.
Tras un séptimo sábado de protestas de los "chalecos amarillos", en el que el Ejecutivo contó 12.000 manifestantes a media jornada frente a los 38.600 de la semana pasada y los 66.000 de la anterior, el colectivo se organiza ahora a través de Facebook para protagonizar nuevas reivindicaciones la misma noche del día 31. Entre las propuestas de bloqueos en rotondas y carreteras destaca también una concentración en los Campos Elíseos, idea que el Gobierno parece dispuesto a cortar de raíz.
"En función de los imperativos locales, los prefectos establecerán dos perímetros de protección para asegurar los lugares de afluencia, como permite la ley que refuerza la seguridad interior y la lucha contra el terrorismo. Este será el caso de los Campos Elíseos de París", señaló en la nota.
Junto al Arco del Triunfo, monumento que corona la famosa avenida, se podrá seguir además la cuenta atrás para el Año Nuevo, que también será retransmitida por las principales cadenas de televisión del país. El conjunto del territorio nacional quedará cubierto por el dispositivo de vigilancia antiterrorista Vigipirate, menos de un mes después del atentado en el mercado de Estrasburgo, que dará prioridad a la seguridad en grandes espacios comerciales, lugares de reunión e infraestructuras de transporte público.
En las carreteras, Interior indicó que se realizarán operaciones para disuadir a la ciudadanía de conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes y prevenir comportamientos peligrosos.
Tags
Más de
La banca digital y el futuro del cambio de divisas en América Latina
El panorama de las finanzas digitales definitivamente evoluciona muy deprisa.
Ante los elevados costos de útiles escolares, Shein se convierte en aliado de ahorro
Según datos de Fenalco, el 43% de las familias colombianas gastan entre $300.000 y $500.000 en útiles.
Fallecidos en accidente aéreo en Filadelfia eran mexicanos
El siniestro provocó una explosión masiva que provocó el incendio de varias casas.
Nueve países, incluido Colombia, se comprometen al arresto de Netanyahu
El primer ministro israelí es causado de presuntos crímenes de guerra y lesa humanidad en Gaza desde octubre de 2023.
Más de 60 muertos tras choque de avión y helicóptero militar en EEUU
Hasta el momento solo se han recuperado 28 cuerpos.
Gustavo Petro 'da su brazo a torcer' y aceptará aviones con deportados
Con esta aceptación por parte del Gobierno de Petro se espera que se acabe la grave crisis por las retaliaciones anunciadas por Estados Unidos.
Lo Destacado
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’
Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.