Gobierno Nacional respalda Foro Internacional por la Paz en la Sierra Nevada


A través de sus redes sociales, la Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto del Distrito de Santa Marta, presentó un blande tras una reunión sostenida con Óscar Mauricio Silva, delegado enviado por el presidente Gustavo Petro para acompañar los diálogos sociojurídicos que adelanta el gobierno, con las Autodefensas Conquistadora de la Sierra Nevada.
De acuerdo con la Alta Consejera, Jennifer del Toro “existe una lectura clara sobre la necesidad de proteger el territorio con el aumento de las capacidades del Ejército y de la Armada. Es la forma de impedir que lleguen nuevos actores armados, y evitar reciclaje de los ciclos de violencia”.
Además de reiterar acciones conjuntas entre el Gobierno Central y la Alcaldía de Santa Marta para el desarrollo de proyectos de equidad social en las comunidades de la Sierra Nevada, la Alta Consejería para la Paz respaldó la iniciativa de la realización del Foro Internacional por la Paz, que tiene previsto realizarse el próximo 21 y 22 de febrero.
“Transmitimos al delegado del Presidente, el mensaje del alcalde sobre la necesidad de establecer reglas claras para el proceso, la preocupación sobre la violencia en la ciudad, y la oferta de respaldar y concurrir presupuestalmente en las inversiones que transformen la vida de nuestras comunidades rurales” dijo Del Toro.
Finalizó entrevista amable y constructiva con el delegado del Presidente Gustavo Petro para el diálogo sociojurídico con las autodenominadas Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.
Conclusiones:
1. El presidente @petrogustavo mantiene su compromiso con la paz de la… pic.twitter.com/FV4XJvhqdR
— Jennifer Del Toro (@jennydeltoro) February 5, 2025
Notas relacionadas
Tags
Más de
Varios sectores de Santa Marta se quedarán sin luz este martes
Por trabajos de Air-e.
Capturan a hombre con 28 dosis de cocaína y una de marihuana en Gaira
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Mercado Público inundado de aguas residuales: urgen acciones
El lente de Seguimiento.co llegó a este sector, develando una crisis sanitaria que ya lleva varios días y que pone en riesgo a todos.
Video captó el momento del asesinato de ‘El Guajiro’ en billar de Santa Marta
El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, donde dos sicarios ingresaron simulando ser clientes y lo atacaron.
Brutal crimen en El Pando: de siete disparos, asesinaron a ‘El Puma’
Eliécer Manuel Alvarado se desempeñaba como mototaxista.
500 familias samarias reciben sus títulos de propiedad a manos del Alcalde
Según indicó la administración distrital, este es un importante avance en materia de dignificación y acceso a vivienda propia en Santa Marta.
Lo Destacado
Varios sectores de Santa Marta se quedarán sin luz este martes
Por trabajos de Air-e.
Ciénaga, entre cifras maquilladas y 94 asesinatos en 2024: la violencia que niega la Alcaldía
La administración municipal insiste en mostrar balances positivos, pero las cifras revelan otra realidad.
Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’
Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.
Tropas del Ejército incautan arsenal del Clan del Golfo en Zona Bananera
Durante las diligencias de allanamiento fueron incautadas 4 libros contables y varias planillas con información de interés.
Tiroteos en Chicago dejan al menos siete muertos y 47 heridos
La ciudad enfrenta un aumento de la violencia armada mientras crece la polémica por el posible despliegue de la Guardia Nacional, rechazado por autoridades locales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.