Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Enero de 2025 - 6:09pm

Foro Internacional por la Paz: el evento dará voz a comunidades de la Sierra Nevada

A través de este espacio en el que esperan reunir a más de 7.000 personas, ante el Gobierno Nacional exigirán el cumplimiento de los compromisos pactados en 2024.
El anuncio tuvo lugar en el Salón Amarillo de la Alcaldía de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

21 y 22 de febrero de 2025 son las fechas determinadas por distintos líderes de la Sierra Nevada de Santa Marta para celebrar el primer Foro Internacional por la Paz.

A través de este evento, las comunidades de la Sierra prevén una extensión de la movilización social que desarrollaron en junio de 2024, para exigir al gobierno nacional, departamental y local, inversiones concretas para las zonas rurales.

Debido a dichos reclamos, el gobierno de Gustavo Petro a través del Ministerio del Interior, suscribió distintos compromisos de inversión en infraestructura vial, educativa, sanitaria, así como el desarrollo de proyectos de competitividad, emprendimiento y reparación de víctimas del conflicto.

Lídees de la Sierra  Nevada de Santa Marta

Sin embargo, pasados siete meses desde entonces, dichos compromisos del Gobierno Central no se han efectuado. En cambio, se han celebrado tres mesas de trabajo sobre las que advierten, no hay celeridad, y solo reúne proyectos ‘de papel’.

Así que con el fin de exigir acciones concretas e inmediatas, y dar voz a líderes de comunidades indígenas, campesinas, afrodescendientes, de excombatientes y de Derechos Humanos, se apuesta a la celebración del Foro Internacional por la Paz de la Sierra Nevada.

Mientras que se espera la presencia del presidente Gustavo Petro, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, confirmó el apoyo irrestricto a esta iniciativa, garantizando el 60% de la financiación de los gastos logísticos del mismo.

Además de expertos líderes de DDHH, Ministerio Público y organizaciones no gubernamentales, es vital el compromiso de actores de la administración pública, para articular acciones inmediatas ante las necesidades en educación, salud, vías y pacificación que son la razón vital del evento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

José Galo acompaña a comunidades afectadas por las lluvias en Santa Marta

Galo también se encuentra promoviendo una donatón solidaria.

2 horas 58 mins

Corpamag recibe más de 7.500 huevos de iguana decomisados por la Policía

Según explicó la entidad, la obtención de este número de huevos implica el maltrato de aproximadamente 625 iguanas hembras, las cuales son sometidas a prácticas crueles.

3 horas 12 mins

Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados

Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.

8 horas 51 mins

930 familias damnificadas por el frente frío son atendidas por la Alcaldía

El gobierno de Carlos Pinedo avanza en las acciones de censo y atención a víctimas por las lluvias de los últimos días.

9 horas 42 mins
Recolección de basuras

Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos

Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.

1 día 27 mins

Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena

La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.

1 día 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Desplazados llegaron a Ciénaga y resultaron intoxicados por comida dada por la Alcaldía

Los afectados tuvieron que ser llevados de urgencia hasta un centro médico.

3 horas 18 mins

Corpamag recibe más de 7.500 huevos de iguana decomisados por la Policía

Según explicó la entidad, la obtención de este número de huevos implica el maltrato de aproximadamente 625 iguanas hembras, las cuales son sometidas a prácticas crueles.

3 horas 11 mins

José Galo acompaña a comunidades afectadas por las lluvias en Santa Marta

Galo también se encuentra promoviendo una donatón solidaria.

2 horas 57 mins

Doble homicidio en Santa Marta: Carla y Miguel fueron asesinados

Uno de los cuerpos fue encontrado en cercanías al Sena agropecuario.

8 horas 50 mins

Lamentable fallecimiento del médico y candidato al Senado, Aníbal Llanos

El nacido en Sitionuevo, hacía parte de la lista de Fuerza Ciudadana que buscaba llegar al Congreso de la República.

8 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months