Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Febrero de 2023 - 8:33pm

Por qué España es el destino ideal para viajeros colombianos

En este artículo te puedes enterar del aumento de los viajeros colombianos en 2022 y por qué España es el destino ideal para visitar.
Anuncio
Anuncio

No es ningún secreto que España es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. Esta información no es indiferente para los viajeros colombianos que han aumentado exponencialmente su cantidad en el año 2022 y muchos de ellos escogieron como su destino la Península Ibérica.

Aquí te enterarás de algunas estadísticas de los viajeros colombianos y te explicaremos por qué un buen porcentaje de ellos escogieron viajar a España. Sin embargo, antes de empezar queremos recordarte que para entrar a España a partir de noviembre del 2023 debes tramitar el permiso ETIAS, más información aquí.

Situación de los viajeros colombianos

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) informó con mucha satisfacción que el 2022 fue un año récord en el sector turístico en Colombia. Gracias a los datos recopilados por Migración Colombia sabemos que el total de viajeros colombianos que salieron del país a hacer turismo fue de 4,9 millones. Esto significa que hubo un aumento del 10% con respecto al 2019. Por lo tanto, el sector se está recuperando muy bien después de las cuarentenas del 2020 por la pandemia de COVID-19.

España siempre ha sido un destino predilecto para los viajeros colombianos, pero en 2022 tuvo un crecimiento de 20%. Sin embargo, no fue el único país con más visitas de colombianos, Estados Unidos tuvo un crecimiento de 1% y México de 69%. Aunque el país que tuvo un incremento mayor de visitas desde Colombia fue República Dominicana con un aumento del 163%. Estos cuatro países representaron el 68% de todos los destinos visitados por turistas colombianos en 2022. 

Asimismo, el estudio de Anato develó que diciembre del 2022 fue el mes en el que más colombianos viajaron al exterior con un total de 458.000 viajeros. Esto supone un incremento del 6% con respecto al diciembre del 2020. Durante la temporada navideña los destinos preferidos fueron: Reino unido, Italia, Chile, Turquía, Argentina y Francia.

Lamentablemente, Anato tiene previsto que este aumento de viajeros colombianos se estanque en 2023 debido al incremento del costo de servicios turísticos y pasajes de avión. La principal razón será el incremento del IVA en los pasajes de avión, que pasaron de un 5% a un 19% a partir del primero de enero de 2023. Esto marca el fin de los incentivos tributarios otorgados al sector turístico por parte del estado colombiano para incentivar a la reactivación después de las cuarentenas por la pandemia del COVID-19.

¿Por qué España es un destino tan atractivo para los colombianos?

Hay algunos factores significativos que hacen de España un lugar de atracción favorito en Europa. Principalmente, sus entornos naturales, buen clima y acogedora y rica cultura. Analicemos lo esencial de por qué España es tan popular entre los extranjeros, sobre todo para los colombianos y el resto de Latino América.

Tiene gran cantidad de playas con bandera azul a lo largo de la costa mediterránea. España cuenta con más de 3.000 playas en su litoral, que se extiende a lo largo de unos 7.268 km. España es el primer país del mundo con 614 playas con bandera azul. El mar turquesa de España contiene todas las tonalidades de azul y verde. Esta es la razón por la que España ocupa el primer lugar entre los países preferidos para unas vacaciones de sol, mar y arena.

Sin embargo, no es solo por las playas que los colombianos quieren ir a España, sino también por sus edificios históricos cuidadosamente conservados. España ha sido patria de muchas civilizaciones, desde fenicios a romanos, desde visigodos a omeyas. Hoy en día, los españoles conservan cuidadosamente los hitos históricos heredados de las más grandes civilizaciones. Esta estructura multicultural de España ha sido también la mayor inspiración para los pintores más famosos de la historia que crecieron en esta periferia: Velázquez, Pablo Picasso, Salvador Dalí y Francisco Goya.

La rica diversidad cultural es un gran atractivo para algunos. La estructura demográfica de España se ha vuelto muy diversa y colorida. Las diferentes culturas son siempre bienvenidas en España. Podrá conocer gente de todo el mundo y descubrir sus estilos de vida y características.

Puedes vivir el estilo de vida muy relajado y agradable de los españoles. Especialmente en las zonas costeras de España, la vida es más colorida. Por eso, las localidades costeras son conocidas como las mejores ciudades de vacaciones de España. En España puede pasar días alegres lejos del estrés. Puede que ni siquiera te des cuenta de cómo vuela el tiempo.

Por último, España es un país oceánico que alberga innumerables bellezas naturales. El entorno natural y el hábitat de España están cuidadosamente protegidos y asegurados por parques naturales. Este entorno natural atrae la atención de los amantes de la naturaleza que visitan el país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"Me operaron para convertirme un poco más en una máquina": Arnold Schwarzenegger

El actor de 76 años reveló que le colocaron un marcapasos el pasado 18 de marzo.

1 día 21 horas

Conoce los nominados a los Premios Nuestras Tierra 2024

Karol G y Shakira son las artistas con más nominaciones.

2 días 1 hora

Rozalén estrena ‘Tres días en Cartagena’ junti a Carlos Vives

La canción pertenece al nuevo álbum de la artista española.

2 días 17 horas

Corporal Plastic Center, liderada por el Dr. Manuel Javier Rincón Almanza, destaca como referente en el mundo de la cirugía estética

Entre los servicios adicionales de medicina estética se incluyen el fotorejuvenecimiento, tensado de piel, depilación láser, equipo Láser MONALIZA para remoción de tatuajes, carboxiterapia, vacumterapia, drenaje linfático, gimnasia pasiva y ultrasonido.

3 días 21 mins

Karol G sorprendió a sus fans venezolanos compartiendo tarima con ‘Servando y Florentino’

Una vez más la artista colombiana deslumbra con su tour ‘Mañana será bonito’.

3 días 1 hora
Iván Villazón

Iván Villazón, Fuera de Serie en el lanzamiento de su álbum 'Un mundo real' en Santa Marta

El artista continuará su gira promocional en Barranquilla.

4 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial en el barrio Corea deja un hombre gravemente herido

Deivis Julio, conocido como ‘Pin’ hace poco había salido de la cárcel.

3 horas 20 mins
Restricción vehicular Centro Histórico.
Restricción vehicular Centro Histórico.

Alcaldía de Santa Marta anuncia cierre vial para este jueves y viernes Santo

La restricción para el tránsito vehicular será desde las 4:00 P.M. hasta la 1:00 A.M.

2 horas 27 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Procuraduría advierte que más de 74.000 niños se encuentran sin el PAE

Los hechos demandaron llamados de atención del ente de control que solicitó información sobre el estado de la prestación del servicio de alimentación escolar.

1 min 23 segs
Primera misión internacional en la Antártica.
Primera misión internacional en la Antártica.

Arribó en Cartagena el buque ARC 'Simón Bolívar' luego de su expedición en la Antártida

Más de siete mil personas en Chile, Ecuador y Perú conocieron este navío construido en los astilleros de Cotecmar.

30 mins 23 segs
Capture de pantalla.
Capture de pantalla.

Humorista Joselo denuncia cobros excesivos por la empresa de energía Air-e

En la grabación publicada en sus redes sociales, muestra una factura por más de 2 millones de pesos.

50 mins 23 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 8 months