Edus alista nuevo proyecto para rehabilitación total de vía al Aeropuerto


La Empresa de Desarrollo Urbano de Santa Marta (EDUS), anunció que ha venido avanzando en el plan de contingencia de bacheo, pero las actividades se suspendieron para evitar el desgaste de recursos públicos en soluciones temporales.
Un estudio técnico reveló que más del 85% del trayecto mencionado presenta un deterioro significativo, lo que requiere una intervención más profunda.
En consecuencia, el informe técnico fue presentado al alcalde, evidenciando la necesidad de un proyecto que contemple la construcción de una nueva vía hacia el aeropuerto como una solución definitiva. “Esta obra es fundamental para satisfacer las necesidades de los residentes y visitantes que utilizan diariamente esta ruta, especialmente en el marco de los 500 años de la ciudad” indicó la administración distrital.
A través de un comunicado, se mencionó también que el alcalde Pinedo ha dado instrucciones para iniciar los trámites correspondientes para la realización de un nuevo proyecto que contemple la restauración total de la vía al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
“Se están aunando esfuerzos con las diferentes secretarías del distrito para presentar el análisis técnico de la obra e iniciar los estudios y acciones de financiación e implementación de esta labor. Esta iniciativa sin duda beneficiará a todos los ciudadanos de Santa Marta y a quienes visitan la bahía más linda de América” indicó el gerente de la Edus, Jorge Luis Sarmiento.
Tags
Más de
Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor
Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.
Puerto de Santa Marta crece 19% en movilización de carga durante primer trimestre de 2025
Principalmente de productos agroindustriales e insumos clave para el país.
Por vencimiento de términos dejan en libertad a alias El bendecido, mano derecha de ‘Papá pitufo’
Se le atribuye la responsabilidad del 80 % del tráfico de productos piratas que ingresaban por los puertos de San Andrés, Cartagena, Santa Marta y Buenaventura
Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez
En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.
Desde la Filbo, Unimagdalena lanza la séptima edición de la Filsmar
La feria tendrá lugar entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre de este año.
500 iniciativas desde el sector educativo: La apuesta de SecEducación por Santa Marta
A través del proyecto se apuesta al mejoramiento de los entornos escolares de las 73 instituciones educativas públicas del Distrito.
Lo Destacado
Este miércoles inicia el cuarto ciclo de pago del programa Colombia Mayor
Se les recuerda a los beneficiarios llevar su cédula original y cumplir con el pico y cédula.
Este jueves, Consejo de Estado fallará sobre caso de nulidad del gobernador Martínez
En el punto seis del orden del día, está determinada la lectura del fallo sobre este proceso.
Inter vence 4-3 al Barcelona en la prórroga y jugará la final de la Champions
El global quedó 7-6
Cinco personas murieron tras caer vehículo a una quebrada en zona rural de Dibulla
Una persona más, identificada como Karen Ruiz, logró sobrevivir al accidente y fue trasladada a un centro asistencial.
Puerto de Santa Marta crece 19% en movilización de carga durante primer trimestre de 2025
Principalmente de productos agroindustriales e insumos clave para el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.