Embajador Benedetti denunciado por agresión a su esposa en España


El día de hoy, Blu Radio reveló que el embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, se vio nuevamente envuelto en un escándalo de agresión contra una mujer.
La víctima, sería su esposa, Adelina Guerrero, quien recurrió a las autoridades españolas para denunciar las agresiones que estaba recibiendo por parte de Armando Benedetti al interior de un apartamento exclusivo en la ciudad de Madrid.
Así lo admitieron las autoridades madrileñas, quienes confirmaron agresiones verbales. Según explicó el periodista Néstor Morales, gracias a la presencia de terceros, se impidió que la violencia llegara al plano físico, no obstante este tipo de conductas son tipificadas en la normativa legal de España, como violencia de género.
Ante la intención de las autoridades de conducir a Benedetti para responder por estos hechos, se mencionó que el embajador acudió a su estatus diplomático, señalando que no podía ser arrestado.
Debido a esta situación, las autoridades se comunicaron con el gobierno colombiano, quienes confirmaron la inmunidad diplomática de Benedetti, ‘salvándolo’ así, de un posible arresto.
A través de sus redes sociales, Adelina Guerrero ha venido posteando una serie de mensajes en las que califica a Armando Benedetti como un “sociópata”.
No obstante, el Embajador en su cuenta en X, negó haber agredido a la madre de sus hijos, de la que dijo, se está divorciando.
“Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente”.
Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos,…
— Armando Benedetti (@AABenedetti) July 23, 2024
Notas relacionadas
Tags
Más de
Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio
A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.
Alcalde destituido de Duitama se separó para que su esposa ganara nuevas elecciones
Formalizaron su divorcio mes y medio antes de los comicios atípicos.
Dura carta de Efraín Cepeda por presiones del Presidente sobre consulta popular
El presidente del Senado, pidió a los congresistas “no dejarse amedrentar”.
“Lo conocí ahora cuando vino a testificar en el juicio”: Uribe sobre Juan Guillermo Monsalve
En desarrollo del juicio en su contra por presunta manipulación de testigos.
Disidencias de las Farc secuestraron a un niño de 11 años en Jamundí
La Gobernación del Valle del Cauca ofreció una recompensa de $200 millones por información que conduzca a la liberación del menor.
Cárcel para mujer que reclutaba menores para las disidencias de las Farc
Alias ‘La Mona’ les ofrecía dinero a menores de comunidades pobres a cambio de ingresar al Frente 10 Martín Villa de este grupo terrorista.
Lo Destacado
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
Falta de información sobre deudas de Air-e lleva a la PGN a citar mesa de trabajo urgente
Fue convocada para este martes 6 de mayo.
Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio
A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.
Es oficial: Bad Bunny confirma que llegará a Colombia con su nueva gira
La cita será el 23 de enero en Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.