Anuncio
Anuncio
Jueves 06 de Febrero de 2025 - 4:56pm

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.
Anuncio
Anuncio

Para el próximo 2 de marzo el gobierno de Gustavo Petro anunció la realización del ‘Concierto de la Esperanza’.

El evento que tendrá lugar en la Plaza de Bolívar, tenía como estrella central a Residente, el artista puertorriqueño que se ha ganado un amplio reconocimiento por su trayectoria, sus letras cargadas de crítica social, y su fuerte activismo político, cercano a los gobiernos progresistas en América Latina.

Aunque la participación estelar de Residente tras muchos años de no pisar Colombia, fue celebrada por partidarios del gobierno de Gustavo Petro, las críticas por los costos no se hicieron esperar.

El concejal bogotano, Daniel Briceño, reveló que el costo del ‘Concierto de la Esperanza’ sería superior a los $4.000 millones, y solo la participación de Residente tendría un costo de $2.185 millones.

Briceño criticó que en medio de la difícil situación económica que atraviesa el país, se utilice dinero para este tipo de eventos.

Su postura fue compartida por distintas voces del sector civil, quienes mencionaban que “no hay plata para medicamentos pero sí para conciertos”.

Tras las críticas sostenidas en redes sociales, finalmente la revista Rolling Stone Colombia, informó en exclusiva que Residente había cancelado su participación en el evento gubernamental.

A través de una misiva, su equipo dijo desconocer particularidades logísticas del evento, señalando categóricamente:  "En lugar de utilizar el dinero en un evento como este, sentimos que es mucho más productivo utilizarlo para apoyar a los artistas colombianos y su cultura local".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Máximo Noriega

Máximo Noriega era quien le entregaba dinero a Nicolas Petro: Fiscalía

La presunta participación del excoordinador del Pacto Histórico en Atlántico fue encontrada en el teléfono de Daysuris Vásquez.

2 horas 30 mins
Presidente del Consejo de Estado, Luis Alberto Álvarez Parra
7 horas 38 mins
Lugar de los hechos.

Nueva explosión en el barrio San Bernardo de Bogotá: tres heridos

Esta es el cuarto atentado en ese mismo sector en lo que va del año.

8 horas 19 mins
Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar

Procuraduría pide cuentas al Ministerio de Educación por deserción y violencia escolar

Requirió un reporte sobre índices de matrícula y acciones implementadas frente a programas de bienestar orientados a la permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo.

1 día 1 hora
Defensora del Pueblo, Iris Marín

Defensoría advierte que crisis en sistema de salud alcanzó "niveles críticos"

En los últimos dos años las quejas sobre fallas en el sistema han aumentado en un 75.7%.

1 día 6 horas
Fecode anuncia movilización nacional el 31 de marzo por salud y educación

Fecode anuncia movilización nacional el 31 de marzo por salud y educación

Los docentes radicarán un pliego de peticiones tanto al Gobierno nacional como a las administraciones departamentales.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Antonio Sanguino en Santa Marta
Antonio Sanguino en Santa Marta

“Reforma laboral generará 91 mil nuevos empleos”: Mintrabajo en Santa Marta

Antonio Sanguino llegó a la capital del Magdalena, en medio de sus correrías nacionales para impulsar la consulta popular impulsada por el presidente Gustavo Petro.

1 hora 47 mins

Cantante finge su captura como estrategia de marketing en Santa Marta

Pese a que, varios medios difundieron la captura de Alex Rodríguez, la Policía desmintió algún operativo en su contra.

3 horas 27 mins
Rafael Martínez, gobernador del Magdalena.
Rafael Martínez, gobernador del Magdalena.

El mal momento del Gobernador: otras dos denuncias en su caso de nulidad electoral

Además de fraude procesal y falso testimonio, el Consejo de Estado pidió a la Fiscalía investigar las acusaciones de corrupción y participación en un supuesto intento de asesinato.

4 horas 2 mins
Silvia Elena Medina Romero, presidente ejecutiva de Camcomercio Santa Marta
Silvia Elena Medina Romero, presidente ejecutiva de Camcomercio Santa Marta

¡El momento es ahora! Hasta el 31 de marzo se podrá renovar la matrícula mercantil

La presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Silvia Elena Medina, compartió con Seguimiento.co todos los beneficios de tener la matrícula al día.

22 mins 56 segs
Avance en las obras.
Avance en las obras.

Así va la construcción del Patio Taller Líbano: 80% de avances en la obra

La construcción del Patio Taller Líbano constituye un hito clave para la modernización del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta.

3 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months