Anuncio
Anuncio
Jueves 06 de Febrero de 2025 - 3:16pm

Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento

El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.
Alvaro Uribe
Anuncio
Anuncio

Este jueves, la jueza 44 de Conocimiento de Bogotá dio inicio al juicio oral contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien enfrenta cargos por soborno a testigos y fraude procesal. La diligencia comenzó con una solicitud de aplazamiento presentada por su abogado defensor, Jaime Granados, bajo el argumento de que aún no se han cerrado formalmente las audiencias preparatorias.

Granados también alegó que su cliente ha recibido amenazas contra su vida, lo que lo obligó a salir del país, y solicitó que el juicio iniciara el 17 de febrero. Sin embargo, la jueza negó la petición, señalando que no había justificación suficiente para el aplazamiento. En su decisión, enfatizó la importancia de avanzar en el proceso y evitar que los retrasos afecten la credibilidad de la justicia.

“Se nos aproxima una prescripción de la acción penal y mi costumbre es ofrecer respuestas rápidas a las víctimas y al procesado”, argumentó la jueza, subrayando además que postergar la audiencia implicaría maniobras logísticas adicionales. En este sentido, recordó que se habilitaron tres salas para el juicio y que se coordinó con la Policía Metropolitana de Bogotá un operativo de seguridad para garantizar la integridad de todas las partes involucradas.

Igualmente, la Fiscalía presentó su teoría del caso, en la que sostiene que Uribe habría ofrecido beneficios a exparamilitares presos para que entregaran testimonios falsos contra el senador Iván Cepeda.

El proceso se reanudará el lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana, cuando Uribe Vélez, presente en la audiencia, tendrá espacio para exponer formalmente su defensa.

El caso deberá resolverse antes de 2026, con miras a un fallo que determine la absolución o condena de Uribe Vélez.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

ACCIDENTE EN CÚCUTA

Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta

Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN

4 horas 52 mins
ATENTADO EN BALBOA, CAUCA

Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables

La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.

5 horas 59 mins

Atentado con motobomba deja al menos 15 heridos en Balboa, Cauca

Provocó un incendio que destruyó comercios y la Cooperativa de Caficultores del municipio.

11 horas 12 mins
Álvaro Uribe

Centro Democrático destapa su lista al Senado: Uribe regresa y cierra la plancha

La lista será liderada por Andrés Forero, seguido por Rafael Nieto y Claudia Margarita Zuleta, según confirmó el partido.

2 días 5 horas
Ricardo Roa

Fiscalía indaga millonaria compra de apartamento hecha por Ricardo Roa

El presidente de Ecopetrol fue citado a interrogatorio por una transacción inmobiliaria vinculada a una firma relacionada con Serafino Iácono.

2 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ACCIDENTE EN CÚCUTA
ACCIDENTE EN CÚCUTA

Deportista olímpico y su pareja resultan heridos tras quedar en medio de atentado en Cúcuta

Sobrevivieron a la explosión de un artefacto atribuido al ELN

4 horas 48 mins
ATENTADO EN BALBOA, CAUCA
ATENTADO EN BALBOA, CAUCA

Atentado con motobomba en el Cauca: anuncian millonaria recompensa para capturar a los responsables

La acción criminal habría sido ejecutada por estructuras de las disidencias de las Farc que operan en el suroccidente del país, asociadas al Estado Mayor Central de alias “Iván Mordisco”.

5 horas 55 mins
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA
ALCALDÍA AL BARRIO EN PASTRANA

Alcaldía al Barrio llega a Pastrana con soluciones concretas y ayudas para familias

Bajo el liderazgo de Carlos Pinedo, la jornada combinó diálogos con la comunidad, anuncios de inversión en agua y vías, y la entrega de ayudas.

7 horas 5 mins
INSTAGRAM
INSTAGRAM

Variante Sur de Ciénaga: Inaugurado por Gobierno Petro como símbolo de adaptación climática

Con inversión superior a 410.000 millones de pesos, la nueva vía entre Puebloviejo y Ciénaga mejora la conexión Santa Marta–Barranquilla

10 horas 12 mins

Rafael Ithier, leyenda de la salsa, murió a los 99 años

El pianista y director de una de las orquestas más influyentes de la música caribeña falleció tras complicaciones de salud, dejando más de seis décadas de legado en los escenarios

11 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months