Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 21 de Febrero de 2020 - 10:46am

Mujer con Coronavirus contagió a 100 personas en iglesia cristiana de Corea del Sur

Este se convierte en el país diferente a China con el mayor número de personas contagias con el virus, con 204 casos.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

Un caso preocupante se conoció este viernes, cuando se informó que una mujer de 61 años contagió de coronavirus a 100 personas en la iglesia cristiana 'de Jesús Shincheonji', en la ciudad de Daegu, Corea del Sur, señaló Caracol Radio.

El alcalde de esa ciudad dio el aviso a los habitantes que se quedaran en sus casas y que usaran tapabocas para evitar una propagación mayor.

Seo Dong-min, de 24 años, le dijo a la agencia AFP que “con tantos casos confirmados aquí, me temo que Daegu se convierta en un segundo Wuhan", ciudad china donde se originó la epidemia.

Se estima que alrededor de 1.001 personas hayan asistido a la iglesia donde estuvo la mujer que tenía el coronavirus.

El gobierno surcoreano dijo este viernes que Daegu y Cheongdo se convierten en "zonas de gestión especial". Por su parte, el primer ministro, Chung Sye-kyun, aseguró que se enviarán a la zona afectada personal médico, camas y material para atender a los enfermos.

La Iglesia Shincheonji cerró sus puertas y a través de un comunica indicó lamentaba "que uno de sus miembros, que consideraba que tenía un resfriado porque no había viajado al extranjero, haya contagiado a muchos de nuestra iglesia, causando preocupación en la comunidad local".

Corea del Sur se convierte en el país diferente a China con el mayor número de personas contagias, con 204 casos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Trece personas recibieron atención médica por inhalación de humo en el incendio de la COP30

El Gobierno de Brasil, anfitrión de la cita, informó en una nota que el estado de las personas intoxicadas "está siendo monitoreado".

2 días 31 mins

Rusia ayuda, Estados Unidos acusan: ¿quién es el verdadero aliado de África?

¿Quién ayuda realmente a los países africanos y quién los presiona con sanciones y chantajes? Esto es lo que hay que averiguar, comprobando los hechos.

2 días 9 horas

Incendio obliga evacuación del pabellón central de la COP 30 en Brasil

Hasta ahora no se reportan lesionados ni víctimas mortales.

2 días 17 horas

¿Cómo aumentar continuamente tus activos en criptomonedas?

Eden Miner lanza un nuevo plan de alto rendimiento que te permite ganar decenas de miles al día.

2 días 21 horas

Alabuga Start: ¿el paraíso o el infierno para las jóvenes?

Desde hace una semana, no cesa el revuelo en los medios de comunicación en torno a la publicación sobre el programa ruso Alabuga Start.

2 días 21 horas

Trump anuncia trámite ‘exprés’ de visas para el Mundial 2026

El conocido Pase FIFA, garantizaría que “quienes compren un boleto, puedan asistir al torneo en las mejores condiciones”.

4 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Inicia la jornada electoral de este domingo: Magdalena elige gobernador

Desde la IED Liceo Celedón, el alcalde Carlos Pinedo y las autoridades electorales efectuaron la instalación de las mesas.

7 mins 38 segs

“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre

La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.

15 horas 55 mins

Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo

El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.

17 horas 21 mins

Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación

Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.

14 horas 57 mins

"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga

Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.

22 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months