Colombiano confesó que descuartizó a joven española y tiró los restos en contenedores


Un hombre colombiano de 38 años que se entregó este miércoles a la Guardia Civil española confesó que descuartizó a Marta Calvo, de 25 años y tiró las partes del cuerpo a diversos contenedores.
Fuentes próximas a la investigación informaron a medios internacionales que el sujeto, quien presenta antecedentes delictivos, declaró a los agentes que es el autor de la muerte de la joven.
La víctima desapareció el pasado 7 de noviembre en un municipio de la provincia de Valencia, después de haberse citado por internet con el detenido, que se entregó después de estar casi un mes en paradero desconocido.
A Marta Calvo se le perdió la pista en la vivienda que tenía alquilada el colombiano en la localidad valenciana de Manuel, cuya ubicación le envió a su madre la noche en que desapareció.
Desde que se perdió la pista de Calvo, la Guardia Civil realizó batidas por las proximidades del pueblo donde desapareció, incluido un río que bordea la localidad, en las que participaron agentes, perros especializados e incluso un helicóptero.
El detenido no llegó a salir de territorio español y su captura fue posible gracias a "la presión policial".
El hombre fue detenido en Italia en 2008 y condenado después por tráfico de drogas, por estar en posesión de nueve kilos de cocaína, pero sus antecedentes en España son por multas y resistencia a la autoridad, en casos relacionados con la seguridad vial.
Tags
Más de
Santa Marta explora modelos de desalinización en España para superar crisis del agua
El Distrito fue invitado por el Ministerio de Vivienda a participar en la agenda académica para conocer detalles técnicos del funcionamiento de las plantas desalinizadora.
“Me duele en el alma”: Luis Díaz lamenta la muerte de Diogo Jota
El guajiro recordó el gesto del jugador portugués, quien mostró su camiseta tras marcar un gol, en medio del secuestro de su padre, 'Mane' Díaz.
“No tiene sentido”: de Cristiano a LeBron, el mundo del deporte despide a Diogo Jota
En los estadios de Anfield y del FC Porto se han instalado altares espontáneos con flores, bufandas y mensajes de despedida.
Diogo Jota vivía su mejor momento: campeón, esposo y padre, antes de su inesperada muerte
El vehículo en el que se desplazaban sufrió un accidente tras el estallido de un neumático.
Tragedia en el fútbol: en accidente automovilístico, murió Diogo Jota, jugador del Liverpool
El compañero de Lucho Díaz perdió la vida junto a su hermano.
¡En video! Padre salta al mar para salvar a su hija tras caer desde un crucero de Disney
Ambos fueron rescatados con vida.
Lo Destacado
‘Chuy’ no resistió: murió tras ser baleado en medio de un presunto atraco en el barrio Oasis
El hecho ocurrió en la noche del miércoles 2 julio.
Essmar responde a lluvias con medidas para mitigar sobrecargas en el sistema de alcantarillado
Entre las acciones implementadas se encuentran la operación permanente de vehículos succión-presión en puntos críticos y el monitoreo constante de los niveles en la Estación de Bombeo EBAR Norte.
Cae alias ‘El Costeño’: cerebro del atentado contra Miguel Uribe
El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, había ofrecido una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su captura.
Álvaro Leyva explota contra Petro: “Se venía dando un autogolpe”
Aseguró que quien preside el país es Armando Benedetti.
Infraestructura, educación, empleo y cultura: balance del primer año del gobierno Pinedo
El Plan Maestro del Sistema de Acueducto, Alcantarillado Sanitario y Pluvial, con una inversión estimada de 40 mil millones de pesos es uno de los aspectos a resaltar en materia de infraestructura.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.